viernes 29 de marzo de 2024

Síntesis

El diputado Rubén Manzi presentó un proyecto de resolución por el que solicita al director de la OSEP, Julio Cabur, un informe desagregado sobre los costos actualizados que abona por las prácticas médicas a los prestadores de servicios de salud en el ámbito de la provincia de Catamarca y en el Sanatorio Allende de la provincia de Córdoba.

Según la información que recibió el legislador, las facturaciones que paga la OSEP al sanatorio por prácticas médicas evidencian "significativas diferencias con lo que se abona a los prestadores de salud en nuestra provincia". Así, por ejemplo, expone que la consulta en el sanatorio cordobés es de $430, pero en Catamarca se abona $382. Por una operación de vesícula se paga $40.123 en el Allende y $38.349 en Catamarca.

Trabajadores rurales

La diputada Paola Bazán (Juntos por el Cambio) presentó un proyecto por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, por intermedio del Ministerio de Producción y Desarrollo, remita informe sobre la situación actual de los trabajadores rurales del sector olivícola de los departamentos Pomán, Andalgalá y Tinogasta.

La diputada requiere conocer cuál fue el resultado de la inversión de los fondos que llegaron a Catamarca por la declaración de la Emergencia Agropecuaria.

La legisladora solicita evaluación y situación actual de la actividad rural del sector olivícola; cantidad de empleados agrarios registrados; variación en la cantidad de trabajadores de acuerdo con el período de cosechas, entre otros puntos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por la ola de despidos, crece la presion a la cgt por un paro general

Te Puede Interesar