lunes 18 de marzo de 2024
casa rosada

Macri dijo sentirse "tranquilo" luego de la reunión de gabinete

En el encuentro se evaluó el impacto de las iniciativas que anunció el ministerio de Haciendo, que incluye restricciones a la actividad cambiaria.

Por Redacción El Ancasti

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que se siente "tranquilo", luego de analizar con sus ministros las nuevas medidas económicas que oficializó el Gobierno en los últimos días.

El mandatario nacional se expresó de esta manera al salir de la reunión de Gabinete que encabezó esta mañana en la Casa Rosada, durante la cual repasó la situación de la Argentina. La reunión tuvo lugar en el Salón de los Científicos, mientras en la plaza el dólar bajaba en su cotización en el debut de las medidas cambiarias. Si bien al inicio de la rueda el dólar tocó los 63 pesos, luego bajó. Además, es una jornada con pocas operaciones ya que Wall Street está cerrado por el feriado en Estados Unidos. El asueto trae un respiro a castigadas acciones de empresas argentinas en el mercado neoyorquino.

En el encuentro se evaluó el impacto de las iniciativas que anunció el ministerio de Haciendo, que incluye restricciones a la actividad cambiaria.

Luego de la reunión, se esperan mesas de seguimiento en torno a la coyuntura financiera con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Por otro lado, a las 15, figura en agenda la reunión de seguimiento del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, en tanto trascendió que se podría dar más tarde reuniones con socios políticos en la Alianza Juntos para el Cambio, siempre con el tema del impacto de las últimas medidas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
dudas por los montos del aumento

Te Puede Interesar