RECORRIDA POR ANDALGALÁ

Proponen soluciones a problemas de agua

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 02:11

El candidato a gobernador del FT, Raúl Jalil, comprometió medidas para solucionar el problema del agua en Andalgalá, en una recorrida por los distritos del departamento donde mantuvo reuniones con regantes, productores, vecinos y emprendedores; y el principal problema expuesto fue el del agua. Los regantes denunciaron que hay obras de infraestructura que están totalmente abandonadas, y como ejemplo citaron un estanque que puede contener 11 millones de litros de agua en la zona sur de la ciudad y que fue totalmente abandonado por el municipio de Andalgalá.

"El problema pasa más por cómo administrar y distribuir correctamente el agua. Se están haciendo obras por parte del Gobierno provincial para mejorar la situación y nosotros queremos acompañar las que ya están proyectadas”, aseguró Jalil, y explicó que una de las propuestas de trabajo es la creación de un Instituto Provincial del Agua, similar al que funciona en La Rioja, para nuclear y hacer más eficiente la administración del recurso.

Además, ofreció un detalle de las obras que están en ejecución por parte del Gobierno provincial y las que se podrían incluir en el próximo presupuesto, y explicó que se buscará capitalizar a CAPRESCA para que pueda dar créditos a tasa baja a productores que busquen financiamiento para desarrollar sus emprendimientos y líneas de producción.

Por otro lado, los candidatos se reunieron con referentes de la Cámara de Turismo de Andalgalá y acordaron crear un listado de obras y proyectos necesarios para elaborar en conjunto un plan estratégico de desarrollo.

Otras Noticias