reclamo por el aumento

Judiciales anuncian medidas de fuerza

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 02:00

Integrantes de la Comisión Directiva de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) presentaron una nota ante la Corte de Justicia por la que volvieron a reclamar la actualización salarial de un 30% a percibir en los restantes meses del año.

Hugo Contreras y Patricia Bustamante, autoridades de UEJN, informaron que se declaró en estado de alerta y movilización y en caso de no obtener respuestas, en lo inmediato, realizarán medidas de fuerza. "Estamos autorizados por mandato de nuestros afiliados a decretar el inicio de un plan de lucha con medidas de acción directa a concretarse el próximo martes 24 y miércoles 25 con un paro, con abandono de los lugares de trabajo durante las dos últimas horas de cada turno", anunciaron. Otro sector del Poder Judicial, denominado Autoconvocados, se movilizó hace algunos días para reclamar un incremento del 25%.

Además pidieron por la implementación de la cláusula gatillo, herramienta utilizada por el Ejecutivo para ajustar los salarios una vez que la inflación supera el índice de incremento pactado a principio de año. También, piden a la Corte que se respete la carrera judicial de los trabajadores.

Otras Noticias