De cara a las elecciones generales de octubre

El Frente de Todos lanzó la campaña electoral en Valle Viejo

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 17:15

El Frente de Todos realizó anoche en la sede del Partido Justicialista del departamento Valle Viejo el lanzamiento de campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre. Encabezaron el acto, la candidata a diputada nacional y presidente del PJ catamarqueño, Lucía Corpacci, el candidato a gobernador, Raúl Jalil, y la candidata a intendente por Valle Viejo, Susana Zenteno.

También estuvieron presentes, el candidato a senador José Luis Martínez, los candidatos a concejales Sergio Figueroa, Belky Penisse y Paulo Flores y referentes del peronismo chacarero. 

Los militantes llegaron a la calle 20 de Junio, frente a la sede del PJ, para acompañar los candidatos del Frente de Todos. El evento cerró con una gran fiesta popular.

El candidato a gobernador Raúl Jalil sostuvo que el objetivo del Frente de Todos es recuperar los municipios de Andalgalá, Belén, Valle Viejo, Paclín y Recreo para el peronismo. “No lo queremos recuperar  por una ambición personal sino por las políticas”, expresó. Además, pidió la unión y el trabajo conjunto para que Susana Zenteno llegue a la comuna de Valle Viejo y así poder trabajar en comunión entre el gobierno provincial y nacional.

Por su parte, la candidata a intendente Susana Zenteno manifestó que a través de las caminatas llegaron a muchos hogares y escucharon a los vecinos “conociendo sus inquietudes, esperanzas, alegrías, tristezas. Es nuestra gran responsabilidad poder construir desde ahí, desde el respeto y desde el escuchar”. 

“Estoy segura que Valle Viejo esperaba este proyecto inclusivo que llegó y por el cual estamos militando todos. Tiene muchos objetivos y uno de ellos es devolverle a la familia municipal un sueldo digno, y más allá del sueldo, un trabajo de tranquilidad, con respeto, digno”, anadió.

En este sentido, expresó que trabajarán para que el sistema educativo municipal vuelva a ser un ejemplo “para que los docentes, el personal no docente y las familias sientan orgullo del sistema municipal donde pertenecen. Y también la municipalidad será amiga y abrazará a las escuelas provinciales, porque ahí también van nuestros hijos, nuestros niños chacareros”. 

La gobernadora Corpacci  agradeció el acompañamiento de compañeros que vienen de otros espacios y estuvieron junto a nosotros siempre. “Lo hablé con Susana, la gente está cansada de que la maltraten y quien cree que por tener poder es dueño de la vida del otro, se equivoca. La gente no se olvida de eso. Nosotros llegamos acá con la consigna de defender a todos por igual, no importa el partido. Algunos, cuando asumen, creen ser patrones de estancia, y tenemos que ser libres”, dijo.

“Sé que Susana habló día a día con vecinos. Lo que no escuchó, se lo dijeron los precandidatos que fueron a la puerta del vecino. Y piensan qué es lo que tienen que hacer juntos, además de las obras, Salud y Educación. Tienen que volver a caminar sin agachar la cabeza, por miedo a perder el trabajo, volver a ser libres, respetados. El respeto se los asegura Susana, una mujer trabajadora como pocas, que no dejó de trabajar por el vecino”, remarcó.

“Tengo la tristeza de ver que el país 5 años atrás daba netbooks, mandaba fondos a las provincias para viviendas, rutas nacionales, cientos de escuelas, programas para escuelas técnicas, de apoyo escolar. Cobrábamos un sueldo y podíamos ir al súper y el lujo de irse de vacaciones.  Y en estos 4 años desapareció todo. Los pobres que tomaron crédito UVA, y hoy no lo pueden pagar. Eso tiene responsables, y los catamarqueños tenemos que tener memoria. Los que defendieron esa política son participes de lo que pasó, no pueden decir que acá son una cosa y allá otra. Son los mismos. Y por eso les quiero pedir que acá, en Valle Viejo, necesitamos a alguien con una mirada que incluya a todos con iguales oportunidades. Tenemos la oportunidad histórica de cambiar en Valle Viejo”, cerró. 
 

Otras Noticias