bloque del FCS elevó nota al jefe comunal de fmE

Concejales le piden a Ferreyra por el aumento a los municipales

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 02:00

Concejales del bloque del Frente Cívico y Social del departamento Fray Mamerto Esquiú solicitaron al intendente Guillermo Ferreyra abrir una mesa de diálogo para avanzar en una recomposición salarial para los trabajadores municipales.

Mediante una nota dirigida al jefe comunal, los ediles plantearon la necesidad de “generar la apertura del diálogo entre el Ejecutivo municipal y los gremios de los empleados municipales, con el fin de analizar la posibilidad de otorgar a la brevedad posible un bono compensatorio o un incremento salarial que permita palear la difícil situación económica actual, teniendo en cuenta los acuerdos firmados oportunamente”.

La solicitud alude al acuerdo firmado en marzo, oportunidad en la que se otorgó un aumento salarial y quedó establecida la posibilidad de abrir una mesa paritaria una vez concluida la última cuota del acuerdo salarial.

“Vemos que otros municipios ya lo han realizado y han llegado a un acuerdo con los gremios y lo están viendo reflejado ya –como en el caso de Capital, Fiambalá, La Puerta y algunos otros municipios-, que ya acordaron lo que les corresponde hasta fin de año”, dijo el presidente del cuerpo, Daniel Vildoza.

El edil destacó que la iniciativa surgió del bloque, pues hasta el momento el gremio (SOEM Fray Mamerto Esquiú) no realizó ninguna presentación de este tipo y adujo el planteo a un pedido de los propios empleados.

“Tenemos conocimiento de que hubo reuniones, pero no se convocó al resto de los empleados lo que generó malestar. El gremio no nos transmitió esta inquietud, sino que fueron los mismos empleados. Están viendo que hubo reuniones y no se les comunicó a la masa de empleados”, dijo.

Vildoza insistió en que hay mucha preocupación entre los trabajadores por el incremento en la planta. “Están preocupados porque están ingresando más empleados. Ellos, después de las PASO, se dieron con que ingresó más gente en las delegaciones, ven que el incremento que puedan lograr se va a ir supliendo con las incorporaciones”, remarcó.

Otras Noticias