cercado por las denuncias de estafa

Barrionuevo presentó su renuncia a la candidatura a intendente

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 02:15

El dirigente Cristian Barrionuevo (Consenso Federal) presentó ayer su renuncia a la candidatura a intendente de Valle Viejo por Consenso Federal. Al correr la lista, ese lugar será ocupado por Verónica Paola Herrera, quien era candidata a primera concejal.
Esta semana ingresaron varias denuncias de damnificados por las maniobras de Cristian Barrionuevo. Se trata de un grupo de personas a las que había contactado para pedirles importantes sumas de dinero con el objeto de realizar una inversión. Barrionuevo aseguraba que devolvería los fondos cuando asumiera como secretario de Cultura de la Provincia, lo que supuestamente iba a ocurrir el 27 de diciembre pasado. Su promesa era devolver el doble de lo que le prestaban con el trámite de los expedientes en Cultura.

Tiro por elevación para Jalile

El candidato a intendente de Valle Viejo Guido Medina (GEM) recordó que Cristian Barrionuevo fue funcionario en la gestión del intendente Gustavo Jalile desde diciembre de 2015 hasta marzo de 2018. "Tenía el zorro en el gallinero", ironizó.
Según Medina, el intendente debería explicar cuáles fueron los motivos por los que le solicitó la renuncia sin dar mayores explicaciones.

"Creemos que es un modus operandi que lo tuvo en su paso por el municipio. Nunca quedaron claros los motivos de su salida. Él ingresó en diciembre de 2015 y se fue en marzo de 2018. Todo ese tiempo estuvo manejando recursos en una secretaría tan sensible como es la Educación, Cultura, Turismo y Deporte. Era un mono con navaja", sostuvo.

Además, Medina observó que cuando salió del municipio tenía aceitadas las maniobras para cometer las estafas. Es por eso que su sospecha es que estas situaciones se podrían haber originado cuando era funcionario.

Trámite judicial

Según pudo averiguar El Ancasti, esta semana las denuncias ingresaron a la Fiscalía Nº 3, a cargo de Javier Herrera, pero ayer se resolvió que todas las presentaciones se unificaran en la Fiscalía Nº 7, que está a cargo de Myrian López porque en esa sede está la más antigua, que es de la semana anterior. Hasta ahora serían cuatro las presentaciones contra Barrionuevo aunque los damnificados son más, pero varios de ellos no están en condiciones de realizar una presentación judicial.

En diálogo con Pulso Legislativo contaron su experiencia Kali Barrionuevo y Germán Pinetta. "Falsificó sellos de Cultura, del Banco Nación, hizo mucho daño", afirmó Barrionuevo. 

Según estimaron, la estafa llegaría a los cuatro millones de pesos. "Siempre tenía una mentira diferente, miles de excusas, mató a la abuela millones de veces", contó Pinetta.

Otras Noticias