EFECTO DE LA CRISIS

Arcor vacacionará a su planta de Recreo

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 02:00

La crisis económica que afecta a las industrias del país otra vez vuelve a tener impacto directo en Catamarca, esta vez con medidas paliativas anunciadas por la firma gigante de las golosinas, Arcor, que en noviembre le adelantará las vacaciones a toda su planta de Recreo.

El Ancasti pudo conocer que esta semana los empleados fueron notificados de la medida, que paralizará el 100% de la fábrica entre el 4 y el 19 de noviembre próximos, en los que no se verán afectados los salarios de los empleados. 
La intención es lograr reducir el stock producido por la baja de las ventas.

Delegados de la empresa confirmaron que la medida impacta sobre 430 trabajadores y únicamente continuarán en actividad los encargados de la caldera, guardias de seguridad y personal de portería.

Además, los trabajadores fueron informados que en enero volverán a tener vacaciones, por lo que es posible que en tres meses la fábrica esté paralizada en dos ocasiones. Sin embargo, todavía no está definida la fecha para este segundo descanso obligatorio.
Arcor ya anunció medidas similares para otras de sus plantas en el país. Por ejemplo, en Colonia Caroya se adelantaron también las vacaciones de la fábrica de chocolates; en Salto y Villa Mercedes se adelantaron las vacaciones del personal de la fábrica de Bagley; y situación similar atraviesan otras de las plantas en todo el país.

Días pasados, el sitio El Cronista informó que desde la empresa reconocen que "no es habitual" que se den vacaciones en octubre, aunque en rigor "la medida no constituye un adelantamiento, porque está dentro del período legal".

Otras Noticias