lunes 25 de marzo de 2024
Tendrá una secretaría contra el narcotráfico

Gómez propone crear el Ministerio de Seguridad

Por Redacción El Ancasti

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Roberto Gómez, volvió a cargar sobre el Gobierno por no aplicar políticas de seguridad que detengan el crecimiento de la circulación de droga en la provincia y anunció medidas a aplicarse si resuelta electo.

“El Gobierno mira para otro lado cuando hablamos de narcotráfico, hace oídos sordos a los vecinos que solicitan con urgencia políticas de seguridad y contención”, expresó.

“El combate a las drogas inicia reconociendo el problema y actuando con decisión política, lo que no se ha hecho hasta el momento, se mira para otro lado sin hacerse responsable”, agregó.

El candidato dijo que si es electo “aplicaremos mano dura para combatir la venta ilegal de droga en toda la provincia y trabajaremos para que los vecinos vuelvan a ser los dueños de las calles”.

En ese sentido, anunció que en primera instancia separará del cuerpo policial a quienes estén  involucrados a causas de narcotráfico a través de investigaciones internas. “Los buenos policías tienen que sentir que su trabajo es reconocido, que no es lo mismo trabajar bien o mal y para que aquellos que hoy no saben que hacer comiencen a trabajar bien, las investigaciones y los seguimientos  serán constantes”, dijo.

También afirmó “la Secretaría de Seguridad se convertirá en un Ministerio para que dentro de ella se encuentre una secretaría para combatir la droga”.

“Desarrollaremos los cuerpos de inteligencia para poner punto final a la circulación ilegal de las drogas, no estarán a disposición para patrullar redes sociales de los ciudadanos sino para la lucha contra el narcotráfico”, cerró. 

Cámara de Turismo
El candidato a intendente de la Capital por el Frente Juntos por el Cambio, Flavio Fama, propuso crear la Cámara Municipal de Turismo, como ente público-privado administrado por el sector privado, apalancado financieramente por un fondo fiduciario, con aportes que anualmente le asigne el presupuesto municipal.

"Vamos a mejorar lo existente, para incrementar propuesta comercial y turística, con otorgamiento de créditos a través de la Caja de Crédito Municipal al sector, no sólo con la ciudad capital sino integrando el esfuerzo y la coordinación de todo el Valle Central", dijo.

El rector destacó la importancia de "posibilitar la participación en el ejercicio del turismo de todos los sectores sociales para proteger y desarrollar el patrimonio turístico en sus aspectos naturales y culturales".

También, adelantó que "protegerá y desarrollara los recursos humanos abocados a la actividad turística, la calidad de los servicios y la infraestructura turística".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
martes y miercoles se acreditaran los bonos a la administracion publica

Te Puede Interesar