viernes 29 de marzo de 2024
ENTREDICHO CON LA DIRECTORA DEL ORGANISMO

Reclamo de UPCN en el Boletín Oficial

Por Redacción El Ancasti

Los trabajadores agremiados en la Unión de Personal Civil de la Nación se manifestaron frente al Boletín Oficial de la Provincia para pedir por el pase al escalafón gráfico de tres empleados del organismo, además de denunciar maltratos y persecución laboral. Según indicó Claudia Espeche, secretaria del gremio, la directora del Boletín Oficial, Marita Regina, nombró a ocho empleados en el escalafón de gráficos, sin contemplar a quienes tenían mayor antigüedad.

En diálogo con Cae el Telón, Regina consideró injusto el reclamo y adelantó que planteará ante la DIL que UPCN se abstenga de realizar nuevas medidas de fuerzas. "Hay nuevos empleados desde el 2 de agosto en la imprenta del Estado porque varios fueron jubilándose o dándose de baja por diferentes motivos. En este momento hay solo seis empleados, y es materialmente imposible manejar una imprenta así", explicó.

En ese sentido, dijo que lo que pretende UPCN "es contrario a derecho". "UPCN se rige por el estatuto civil del empleado público. Hay tres empleadas nombradas con ese estatuto, jamás hubo un reclamo y ahora piden que les demos categorías que corresponden a otro convenio. Se aprovechan de las circunstancias", dijo la funcionaria.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la coparticipacion sigue cayendo

Te Puede Interesar