martes 26 de marzo de 2024
Para el SAME y la dirección de arqueología

Inauguran oficinas en el CAPE y en el Predio

Por Redacción El Ancasti

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró las nuevas oficinas del SAME y del “Centro de Recepción y Rehabilitación de Fauna Silvestre” en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) y la oficina de Arqueología en el Predio Ferial. Además entregó dos camiones con equipo desobstructor, destinados para la empresa Aguas de Catamarca Sapem.

Las nuevas oficinas del Servicio de Emergencia cuentan con una superficie de 27 metros cuadrados, con una sala con mobiliario e insumos para casos de primeros auxilios y un sanitario. En el espacio exterior a la sala permanecerá una ambulancia para traslados en casos de emergencias. 

Por otra parte, la mandataria se desplazó hasta el espacio acondicionado para que funcione “Centro de Recepción y Rehabilitación de Fauna Silvestre”, que depende de la Secretaría de Ambiente. Este espacio servirá para mantener seguro a todos aquellos animales que requieran atención para ser liberados en las mejores condiciones.

El objetivo del proyecto es disminuir el estrés de los animales mientras están alojados. También se les proporcionará alimento y agua, se realizará tratamiento clínico –de ser necesario- y se los preparará para volver a la vida silvestre. 

Finalmente, el Predio Ferial Catamarca se inauguró las nuevas oficinas administrativas y laboratorios de la Dirección de Antropología de Provincial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gremios de anses, en estado de alerta por una serie de despidos en catamarca

Te Puede Interesar