martes 26 de marzo de 2024
Elecciones 2019 || también vinculó al oficialismo con la quema de un contenedor frente a su clínica

Gómez pidió que Corpacci "se haga cargo" de combatir el tráfico ilegal de drogas

El candidato opositor acusó a la gestión provincial de no haber aplicado políticas de seguridad y consideró que por tal razón "la droga se instaló en los barrios".

Por Redacción El Ancasti

El Frente Juntos por el Cambio ratificó su estrategia de poner a la problemática del narcotráfico como unos de los principales ejes de campaña para cuestionar la gestión provincial. Ahora, el que se sumó a la polémica fue el candidato a gobernador Roberto Gómez, quien hasta ahora se había enfocado en cuestionar la política de Salud Pública del Gobierno.

Por el tema drogas, Gómez le pidió al Gobierno que “se haga cargo del daño que causó la droga en Catamarca”.   

Anteriormente, había sido el rector de la UNCA y candidato a intendente de la Capital, Flavio Fama, el que instaló el tema del narcotráfico en el marco de la campaña. Por sus dichos, el candidato se vio involucrado en una investigación de oficio por parte de la Fiscalía Federal a cargo de Santos Reynoso.

Fama, había planteado que junto a su equipo de trabajo determinó puntos de ventas de droga en la Capital.
Gómez acusó a la gestión de Lucía Corpacci de no haber “aplicado políticas de seguridad” y que por tal razón “la droga se ha instalado en los barrios”. 

“Mientras quieren vendernos falacias, más jóvenes se quedan sin futuro y la delincuencia crece en  Catamarca”, cuestionó.
Según el candidato, “la droga se ha convertido en una moneda de cambio electoral cuando debería haberse luchado contra ésta".

"Han permitido que ingrese y tome como cómplice para alcanzar zonas liberadas”, criticó. 

En este contexto, le solicitó a la Gobernadora que "se haga cargo del daño que causó la droga en Catamarca, de que sus funcionarios no hayan actuado y de la rotación de tres jefes de Policía de la Provincia, en los últimos meses en circunstancias no del todo claras y con derivaciones en investigaciones en sede judicial”.

“La lucha a la drogas no se hace con el enemigo adentro de las filas, se comienza con una decisión política que hasta ahora no existe”, manifestó.

Para finalizar precisó: “La política del miedo no puede volver a tener lugar en Catamarca. La realidad le incomoda a la Gobernadora, pero continuaremos hablando de las problemáticas de los catamarqueños, del tráfico de las drogas, que hoy tiene zona liberada”.

Contenedor
Por otra parte, se refirió a la quema de un contenedor de basura ubicado en la vereda de su clínica. En ese marco, el candidato vinculó el hecho a la campaña electoral y lo calificó como una acción “para callar a la oposición a través del miedo”. 

Gómez apuntó directamente al oficialismo provincial, al lamentar que "nuevamente se utilizan viejas prácticas saadistas para callar a opositores”.

“Como venimos hablando de la falta de control del tráfico ilegal de la droga y de la preocupación de los catamarqueños ante el crecimiento del flagelo tanto en la Ciudad como en el interior provincial, la gobernadora se incomodó, nos acusó de llevar adelante una campaña sucia y ha dejado liberadas sus patotas”, aseguró.

En diálogo con Radio Ancasti, el dirigente sostuvo que el contenedor que fue quemado se ubicaba cerca de los transformadores de energía y los gabinetes de gas de su institución, por lo que el incendio, de no haber sido controlado a tiempo, "podría haber puesto en peligro tanto a empleados de la clínica como a personas que permanecen internadas en el interior de la misma".

"De acuerdo a lo que se vio en las cámaras de seguridad, es algo que estuvo armado con una clara intencionalidad", manifestó. 

Gómez indicó que ya está realizada la denuncia y que espera que la Justicia pueda determinar cuál fue la intención del hecho.

"Esto me preocupa como dueño de la institución, pero principalmente como un ciudadano catamarqueño", cerró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ATE levantó el paro.

Te Puede Interesar