Pero sí a los cordobeses

Fernández dijo que no necesita a Schiaretti

martes, 17 de septiembre de 2019 · 02:00

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, ratificó que no necesita al gobernador Juan Schiaretti en su carrera presidencial, pero sí "a los cordobeses", luego de haber mantenido otro encuentro con el mandatario local en tierra mediterránea.

"Sigo creyendo que a Schiaretti no lo necesito, pero necesito yo convencer a los cordobeses", subrayó Fernández en declaraciones a radio La 990.

El exjefe de Gabinete se expresó así tras la reunión de casi dos horas que mantuvieron el domingo por la noche en Córdoba, tras coincidir por la tarde en la misa homenaje al fallecido exgobernador José Manuel de la Sota.

Fernández sostuvo que durante ese encuentro Schiaretti le aseguró "varias veces" que lo iba a "acompañar" de ser elegido presidente.

"Me dio gran tranquilidad saber que si resulto electo Presidente contaré con una provincia tan importante como Córdoba, que su gobernador va a sintonizar con nosotros en ese proyecto de país que propongo", expresó el candidato.

Además, dijo que siente que el cordobés "tiene una percepción muy similar" a la suya en la política.

"Me preocupaba la posición de Schiaretti porque parecía darle lo mismo el país de el presidente Mauricio Macri que el país que yo propongo", afirmó sobre su idea antes del encuentro de este domingo.

Sobre su objetivo de mejorar el resultado de las PASO en Córdoba, indicó: "Lo que necesito es ganarme los votos por mí mismo, porque la gente confía en mí".

En tal sentido, explicó que los ciudadanos son libres y no votan "lo que alguien les manda votar".

Acuerdo UE-Mercosur
Por otra parte y en el marco de su visita a Córdoba, Fernández participó del ciclo "Diálogos Políticos" en la Facultad de Derecho de la Universidad , donde volvió a cuestionar el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.  "Abrirse al mundo no significa ser idiotas", dijo. 

En ese marco, pidió rever las negociaciones entre ambos bloques para "tratar de unir a dos partes que no son iguales y que los dos ganen".

Otras Noticias