en valle viejo

Planta permanente para ex funcionarios del CD

Serían tres en total. También se le dio estabilidad a cerca de 11 empleados que estaban contratados.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 02:03

El concejal y vicepresidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Javier Espinoza (FCS Cambiemos), reconoció que el cuerpo pasó a planta permanente a un grupo de empleados, entre los que hay ex funcionarios. El edil manifestó que la decisión se tomó en forma unánime por los cinco miembros del Concejo, ya que todos los beneficiados merecían la estabilidad. De acuerdo con lo que trascendió, son alrededor de 11 los empleados y tres los ex funcionarios que obtuvieron la estabilidad.

Consultado sobre quiénes son los beneficiarios, explicó que son empleados que fueron nombrados por el anterior presidente del cuerpo, Daniel Nieva. "Son empleados que ingresaron a la institución entre 2011 y 2015. Son los trabajadores que fueron pasados a planta permanente en forma irregular y que cuando asumimos nosotros los volvimos a contrato porque no cumplían con los requisitos mínimos", explicó. "Ahora que ya tienen el tiempo mínimo, los hemos pasado a planta permanente", añadió.

En cuanto a los ex funcionarios que también consiguieron la estabilidad laboral, dijo que ninguno de ellos tiene actualmente un cargo, pero que sí formaron parte en algún momento de la actual conducción encabezada por Walter Figueroa (FJV) y Espinoza. En ese marco, explicó la situación de la ex secretaria de gobierno que renunció al puesto por problemas de salud.

Los nombramientos en el CD chacarero salen a la luz en el marco de la polémica por el supuesto ingreso masivo de personal en el municipio que fuera denunciado por el SOEM chacarero. En cuanto al municipio se habla de más de 150 nuevos agentes.

Nueva escribana municipal

Por otra parte, el concejal indicó que ingresó al cuerpo un proyecto de ordenanza para nombrar una escribana municipal. "Es algo que Valle Viejo necesita de suma urgencia porque está contemplado por Carta Orgánica", afirmó. "Actualmente, el 70% de Valle Viejo está con títulos de antaño por lo que la Escribanía era un reclamo constante de la gente", manifestó.

Según Espinoza, teniendo en cuenta que hay gente con más de 30 años sin títulos de sus propiedades, es probable que la nueva funcionaria "no dé a basto porque tendrá que dar escrituras en masa". Se espera que esta ordenanza genere cierta polémica en el Concejo Deliberante, pues este nuevo organismo implica el nombramiento de funcionarios y personal.