jueves 28 de marzo de 2024
En la escuela “San Isidro Labrador” de Valle Viejo

Mera participó de actividades en conmemoración de la Noche de los Lápices

Por Redacción El Ancasti

En el marco de las conmemoraciones de la “Noche de los Lápices” el senador nacional Dalmacio Mera participó hoy de las actividades desarrolladas en la Escuela secundaria Nº 70 “San Isidro Labrador”, en Valle Viejo. 

“La mejor forma de homenajear a quienes todavía hoy están desaparecidos y a quienes murieron por los derechos de todos los estudiantes es tender puentes y abrir canales de participación con nuestros jóvenes para que puedan tener mayores y mejores oportunidades”, dijo Mera. 

En este sentido el senador peronista asistió junto a los alumnos de 1ro a 6to año a la proyección de la película del director Héctor Olivera sobre los hechos ocurridos la noche del 16 de septiembre de 1976 y compartió con ellos reflexiones sobre esos sucesos. 

Mera subrayó, además, que la lucha por el boleto estudiantil que llevaban adelante los jóvenes frente a la dictadura militar “hoy es una realidad que el gobierno provincial de la gobernadora Lucía Corpacci viene sosteniendo y manteniendo como una importante herramienta de apoyo y sostén a la educación de quienes más lo necesitan”. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mas criticas por el cierre de las delegaciones de anses

Te Puede Interesar