entre empresas y proveedores mineros

Se concretó la Ronda de Negocios

domingo, 15 de septiembre de 2019 · 02:00

Se concretó la ronda de negocios organizada por el Ministerio de Desarrollo y Producción y la Secretaría de Estado de Minería, en el marco de la Expo Productiva 2019. En esta oportunidad, participaron más de 300 representantes de empresas mineras y proveedores, quienes intercambiaron propuestas de comercialización y de producción para incrementar el negocio minero y productivo de la Provincia.

En la apertura del encuentro estuvieron presentes la subsecretaria de Minería, María Inés Ulla, el presidente y representantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Catamarca (CAPROMIN). La funcionaria destacó el crecimiento de la ronda de negocios, que se inició en 2012 por iniciativa de la Secretaría de Minería para comenzar a desarrollar proveedores locales que puedan vincularse con las empresas mineras.

“La idea es que conozcan en el terreno a quienes pueden ser sus socios estratégicos, me parece que es importante que existan relaciones entre todas las instituciones que están involucradas”, señaló Ulla.

Más adelante, anunció que la próxima semana se designará a un nuevo director provincial de Promoción Social Minera, “para poder retomar el trabajo con proveedores, el fortalecimiento con la Cámara y el trabajo con el Banco Nación en alguna línea de crédito subsidiada, buscando alternativas para enfrentar el momento que están pasando las pequeñas y medianas empresas del país”.

Otras Noticias