al igual que la provincia

Legislativos también tendrán cláusula gatillo

domingo, 15 de septiembre de 2019 · 02:00

El Sindicato de Empleados Legislativos (SELEG) se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil, y el presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, para acordar el adelantamiento de la cláusula gatillo de la misma forma que lo hizo el Gobierno provincial en acuerdo con los gremios.

La decisión se tomó luego de analizar y considerar esta alternativa como la mejor y la que más beneficia al trabajador ya que los aumentos que se otorguen sumarán al sueldo mensual.

La secretaria general del SELEG, Inés Rodríguez, consideró que “un bono dado por única vez es pan para hoy y hambre para mañana, en tanto que los incrementos progresivos mejoran de modo permanente el salario de los empleados y equipararán o superarán el bono de 5 mil pesos por única vez que otorgó Nación a sus empleados”.

Más adelante, explicó que "las cámaras legislativas no tienen presupuesto para dar un bono porque las pautas salariales las fija el Ejecutivo".

"Con la cláusula gatillo a diciembre de este año, los empleados recibirán el doble de lo que recibirían si se aprueba un bono", dijo.
De igual forma, un grupo de empleados autoconvocados convocó a asamblea a realizarse el próximo martes en reclamo de un bono de $5.000.

Otras Noticias