jueves 28 de marzo de 2024
maría carrizo, subsecretaria de familia

Consideran que la emergencia alimentaria provincial no será necesaria

La funcionaria estimó que con el incremento de aportes que llegará de Nación se podrá dar respuesta a las demandas.

Por Redacción El Ancasti

La subsecretaria de Familia, María Carrizo, consideró que no será necesario dictar la emergencia alimentaria a nivel provincial, tal como lo propuso el diputado Hugo Ávila en un proyecto que ingresó la semana pasada. Sostuvo que con el incremento de partidas por la declaración de la emergencia alimentaria a nivel nacional y el aporte que realizó el Gobierno provincial se podrán cubrir las demandas sociales de la provincia.

Carrizo se mostró confiada en que la Emergencia Alimentaria obtendrá la prórroga en el Congreso, lo que implicará un incremento en la asistencia social para las provincias.

El jueves último, la Cámara de Diputados aprobó en sesión especial el proyecto de emergencia alimentaria propuesto por distintos bloques de la oposición. La Casa Rosada acompañó la sanción de la iniciativa que recibió 222 votos a favor, ninguno en contra y una sola abstención. El miércoles 18 se tratará en la Cámara de Senadores de la Nación.

En declaraciones radiales, Carrizo recordó que Nación no actualiza los montos para la asistencia social desde 2017. En ese contexto destacó la decisión de Corpacci de incrementar las partidas para los comedores escolares.

"La pérdida del poder adquisitivo del salario hizo que esos montos no sean los mismos hoy", dijo en referencia a los envíos de Nación. "Nación seguía transfiriendo los mismos montos, por eso nuestros diputados apoyaron la Emergencia Alimentaria que tiene que ver con la actualización de los montos. Sin embargo, nuestra provincia aumentó los montos con los fondos de la provincia en un 70%. Por lo tanto, actualmente, está proveyendo unos 80 millones de pesos para los comedores escolares", manifestó.

Carrizo repasó también otros modos de asistencia que tiene la provincia, como los comedores emergentes a los que concurren unas 4.000 personas y la tarjeta alimentaria que se implementó desde 2016.

"Con el incremento de los aportes y con la sanción de la Emergencia Alimentaria se equiparan los montos de Nación y se estaría cumplimentando con lo que es necesario, con esta modalidad que hemos tenido y otras ayudas alimentarias siempre hemos estado al servicio de las personas", expresó.

Por último, sugirió que los diputados podrían presentar un pedido de informes con respecto a los números de Desarrollo Social para decidir si corresponde sancionar una emergencia alimentaria provincial.

Ávila había considerado que la Provincia tiene gran cantidad de personas en situación de pobreza e indigencia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar