jueves 28 de marzo de 2024
Cercana al concejal alberto barrionuevo

Jalile incorporó una funcionaria peronista al gabinete municipal

Por Redacción El Ancasti

En la mañana de ayer, en el Salón Cultural de la Municipalidad de Valle Viejo, el intendente de esa comuna, Gustavo Roque Jalile, tomó juramento en el cargo de Secretaria Educación, Cultura, Turismo y Deportes, a Blanca Elena Díaz, licenciada en Ciencias de la Educación, quien ejercía como docente en el IES de San Isidro.

Díaz viene del Partido Justicialista, militó en las últimas PASO para el sector interno que llevaba como candidato a intendente a Alberto Barrionuevo, derrotado en esa contienda por Susana Zenteno, que ahora enfrentará a Jalile en la elección general por la intendencia chacarera.

Esta asunción, más algunos nombramientos de personal que se habrían registrado en los últimos días, tanto en el ejecutivo municipal como en el Concejo Deliberante, puso en alerta al peronismo chacarero, ya que sospechan de un posible acuerdo entre Jalile y Barrionuevo. De hecho tampoco pudo llevarse a cabo el último jueves la sesión ordinaria en el cuerpo deliberativo donde se tenía previsto tratar las designaciones en el municipio, pero la sesión fue suspendido por falta de quórum justamente por la ausencia del concejal Alberto Barrionuevo (FJP) y el edil radical Javier Espinoza (FCyS – Cambiemos). Finalmente, el Concejo Deliberante sesionó ayer y aprobó el pedido de informes. 

En este sentido, el concejal Espinoza expresó que siempre se aprobaron todos los pedidos de informes y que el Ejecutivo respondió también en tiempo y forma. 

En el cargo que ahora ocupa Elena Díaz estuvieron antes el periodista José Luis Rodríguez y Cristian Barrionuevo, ambos fueron despedidos por Jalile. Díaz, en declaraciones a la prensa, defendió ayer la integración de distintos sectores políticos para la gestión municipal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar