jueves 28 de marzo de 2024
variada oferta en la expo productiva 2019

El sector productivo se luce a pesar de la crisis económica

Cerca de 150 expositores participan de la mega muestra que este año amplió su propuesta.

Por Redacción El Ancasti

El jueves, quedó formalmente inaugurada la Expo Productiva 2019. La muestra se desarrolla en el Predio Ferial Catamarca y estará abierta al público todo el fin de semana.

En ese marco y a pesar de la crisis económica que golpea el país, un importante número de emprendedores, productores y empresarios de la provincia dijeron presente en la mega muestra. 

Con una importante inversión por parte de los sectores público y privado, en cuanto a estands e infraestructura, la exposición invita al público local, nacional e internacional a conocer el capital productivo de la provincia. 

Este año, la Expo Productiva cuenta con varios sectores bien definidos para mostrar en detalle la producción local. Además, como en años anteriores también están presentes la Expo Ambiente, la Expo Mujer, la Expo Turismo y el espacio gourmet que, como siempre es el que más convoca al público en general. 

La Expo Productiva es llevada adelante por el Ministerio de Producción y Desarrollo y la Secretaría de Minería con el apoyo del CFI. También participan la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Desarrollo Social.

La muestra mantendrá puertas abiertas al público hasta el domingo, de 14 a 22. En cuanto a los sectores productivos, se puede recorrer los espacio destinados a la producción nogalero, vitivinícola, aromáticas y especies, olivícola, frutihortícola, camélidos, ganadero, industrial. En el pabellón principal, también está emplazado el Espacio Minero con la presencia de las principales firmas que operan en Catamarca. 

También en esta muestra, se realiza la 5° Jornada de Camélidos además del Ciclo de Charlas y Conferencias y las ya tradicionales Rondas de Negocios.

En un recorrido por el predio, El Ancasti habló con los productores y los representantes de las empresas que dijeron el presente en la Expo de este año a pesar de la difícil situación económica. Empresas del sector textil como Fibransur (que compró recientemente Alpargatas), COTECA (propiedad de TN Platex), Confecat (que presenta sus productos OMBU), se encuentran exponiendo su producción. 

En diálogo con este medio, algunos empresarios reconocieron que aunque la situación no es la mejor, no podían dejar de participar de la muestra que pone en vidriera la producción local. En ese marco, destacaron el interés de la gente por conocer el trabajo de cada empresa.

En la Expo Ambiente, las actividades están principalmente destinadas a chicos y jóvenes con muestras y actividades para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. En los dos primeros días de Expo, un gran número de alumnos de diferentes escuelas recorrieron el predio.

Si bien entre el jueves y el viernes la convocatoria del público fue modesta, se espera que el fin de semana un gran número de catamarqueños se acerquen a recorrer cada uno de los estands, como también participar de la variada cantidad de actividades que se realizaran. 

Como ocurre en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, uno de los sectores que más concurrencia tiene, es la Expo Gourment, donde se presentan diferentes emprendimientos gastronómicos, entre ellos, los de las cervezas artesanales.
Otro de los sectores que más llama la atención y en especial a los más chicos, es la Muestra Ganadera.

Ubicada en el Sector Oeste del Predio, la muestra de animales de granja y de producción, son la cita obligada de los visitantes. En ese marco, la vedette de este año son las llamas de altísima genética que anualmente representan a la ganadería de altura en la Exposición Rural de Palermo.

Rondas de negocios 
Como también ya es costumbre, se realizaron las rondas de negocios, donde empresarios que la oportunidad de interactuar con compradores nacionales e internacionales en la Ronda de Negocios Multisectorial y de Producción Orgánica, espacio de la Expo que organiza Catamarca Exporta en el que se inscriben proveedores mineros, industriales, comerciales y agroindustriales.

 

Agenda de hoy 

Disertación: Empoderamiento de la mujer para la generación de nuevos espacios. Escenario mayor 18 horas.

Taller de Coctelería. De 17 a 19 en el pabellón de la Expo Turismo.

Show Gormet desde las 15 hasta las 20. Espacio gourmet. 

 Show de Circo Perfinazo desde las 15 a las 17. Bicicleteada desde las 17. Colo Toledo y Cuarteto ATR a las 20. Expo Ambiente.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar