jueves 28 de marzo de 2024
Defendió a los candidatos opositores que plantean el tema de la droga

Castillo le pidió al Gobierno que “recupere la tranquilidad”

Dijo que los problemas que advierten los candidatos "no son inventos", sino relatos de los vecinos de la Capital.

Por Redacción El Ancasti

El senador nacional por Catamarca, Oscar Castillo (FCS-Cambiemos), se metió en la polémica que se generó luego de las declaraciones que realizó el rector de la UNCA y candidato a intendente de la Capital, Flavio Fama sobre la problemática del narcotráfico en la ciudad. En ese sentido, le pidió al Gobierno que "recupere la calma" y que "escuche el mensaje que le dan los vecinos", ya que los planteos del candidato y de otros referentes opositores "no son inventos".

"Estamos en pleno debate electoral. Cada fuerza política tiene que escuchar los problemas que plantean los catamarqueños. No tenemos que ocultarlos, tenemos que ponerlos en la agenda pública. Discutirlos con franqueza para encontrar juntos las soluciones. Es lo que ha hecho con toda legitimidad la coalición Juntos por el Cambio", manifestó el legislador y máximo referente de la Línea Celeste. 

Posteriormente, resaltó que en la Capital los candidatos de Juntos por el Cambio, "caminaron los barrios de la ciudad y relevaron los principales problemas". En ese marco, dejó en claro que los problemas que recabaron los postulantes opositores no fueron inventados por ellos, sino que "se los contaron los vecinos de la ciudad, que están afligidos por temas como el aumento de las adicciones y el tráfico ilegal de drogas".

Por tal razón es que cuestionó que "cuando esos candidatos hacen lo que responsablemente deben hacer, las autoridades reaccionan escandalizadas". "Esa es la menos sensata de las reacciones. En lugar de escuchar el mensaje que viene de la gente, se enojan con el mensajero", consideró.

 "¿Por qué esta reacción desmesurada? ¿A qué le tienen miedo? ¿Hay algún temor de que se sepa que esos problemas existen? ¿Tienen miedo a investigar a los que delinquen con la droga? ¿Tienen temor a encontrar algunas complicidades de las que suelen darse en las fuerzas de seguridad cada vez que esos delitos aumentan? ¿Tienen miedo a tomar el toro por las astas y depurar esas complicidades?", se preguntó.

Más adelante, calificó como "errónea" la reacción en la que "se persigue a los que plantean debatir el problema o peor aún: a los periodistas que difunden esa información, solo puede generar un solo efecto: que la sociedad, al ver a sus autoridades con miedo frente al problema, también se atemorice y se resigne a que las cosas son de ese modo y no se pueden cambiar". "Es muy negativo que el Gobierno provincial se ampare en el silencio en lugar de informar qué está haciendo para enfrentar esos problemas", sostuvo. 

Posteriormente, cuestionó el rol que tomaron algunos referentes de la Justicia Federal como el fiscal federal Santos Reynoso en el tema, al sostener que "es insensato que autoridades judiciales investiguen a los candidatos y a los periodistas en lugar de perseguir a los traficantes".

En ese sentido y dirigiéndose al Gobierno y a los funcionarios de la Justicia Federal dijo: "Unos y otros deben retomar la calma y el sentido común". 

"Estamos en campaña, pero eso no justifica tapar los problemas sociales más graves. Al contrario, es el momento para debatirlo y poner en discusión las soluciones. Con la complicidad del silencio, con la sobreactuación de los enojados con el mensajero, lo único que logramos es barrer los problemas bajo la alfombra", finalizó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar