viernes 29 de marzo de 2024
Lo hizo ante fiscalía general, contra "autores desconocidos"

Natalia Herrera y "Petu" Castillo denunciaron chats truchos

Supuestos diálogos por whatsapp entre ambas las involucran en una campaña sucia contra el oficialismo.

Por Redacción El Ancasti

La dirigente de la UCR María Lila "Petu" Castillo y la candidata a diputada provincial por Juntos por el Cambio Natalia Herrera presentaron en Fiscalía General una denuncia contra "autores desconocidos", a raíz de haberse visto involucradas en chats que se viralizaron por las redes sociales y que denunciaron como "falsos".

En las capturas de supuestas conversaciones en un grupo de Whatsapp denominado "circuito 8 y 9", se observa que Castillo arenga a los participantes a seguir con "la campaña negativa" contra funcionarios y candidatos del Frente de Todos. Herrera, por su parte, aparece pidiendo "el compromiso de todos".

Esta no es la primera vez que Castillo se ve involucrada en la viralización de chats donde se habla de "campaña sucia".
Luego de realizar la denuncia, el abogado de Castillo y Herrera, Exequiel Stern, manifestó a la prensa que en las capturas de pantalla que circulan desde el miércoles "una persona se hace pasar por ella apreciándose conductas en esos mensajes que ella desconoce y que en definitiva podrían configurar algún ilícito penal”.

“Dado el contexto electoral no descartamos que el móvil sea político o bien alguien que, por razones que desconocemos, quiera hacer quedar mal a las militantes. Los chats falsos difundidos con el nombre de Petu Castillo y Natalia Herrera tienen contenidos políticos relacionados con supuestas estrategias de campaña", añadió.

Finalmente, sostuvo que allegados a la dirigente celeste están convencidos que se trata de “operativos políticos que no tienen otra finalidad que ensuciar la campaña proselitista, perjudicar a la oposición ante la opinión pública y condicionar las actividades de Juntos por el Cambio con mira a los comicios de octubre”.

Descargo

En su perfil de Facebook, Castillo se refirió al tema. En un post denominado "Basta con la persecución", la dirigente sostuvo: "¡Basta de armar e inventar conversaciones que no son mías! Es una vergüenza totalmente injustificada y maliciosa lo que están haciendo. Quieren injuriar, dividir y generar desconfianza. No nos van a callar! Sigan mintiendo e inventando que la verdad les pega en la cara. ¡Todos los conocemos! La democracia no se construye desde el apriete y la persecución a ciudadanos!".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la coparticipacion sigue cayendo

Te Puede Interesar