jueves 28 de marzo de 2024
Elecciones 2019

Macri dijo que “la incertidumbre política hace más difícil llegar a fin de mes”

Al retomar la campaña, el Presidente se refirió a la situación que atraviesa el país y a las medidas que se adoptaron tras las PASO.

Por Redacción El Ancasti

Sin la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, el presidente Mauricio Macri retomó hoy la campaña para las elecciones de octubre en Pergamino, donde recorrió las obras de la Ruta 8, y remarcó que el resultado adverso que obtuvo en las PASO generó una "incertidumbre política" que "hace más difícil llegar a fin de mes" a un sector de la sociedad.

"La incertidumbre política hace más difícil llegar a fin de mes", recalcó en su discurso el Presidente, quien de inmediato destacó las medidas que adoptó tras el revés electoral y la subida del dólar, con el consecuente alza del costo de vida.

"Acá estoy, haciéndome cargo, por eso hemos tomado medidas, porque hay que ocuparse de la urgencia, pero también hay que pensar en el futuro y este cemento tiene que ver con el futuro", sostuvo Macri sobre esa ruta.

El dato saliente fue que el mandatario estuvo acompañado solo por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sin la gobernadora Vidal, quien tras su derrota en las primarias ante el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, apostará a una campaña hacia octubre más desenganchada de la política nacional, aunque volvería a compartir un acto con el Presidente la semana próxima.

En otro pasaje de su discurso, el Presidente aprovechó para criticar al kirchnerismo, sin mencionarlo, al señalar que "las obras han dejado de ser sinónimo de la corrupción" porque "hoy se hacen con precios competitivos".

"Estas obras no las hemos encarado por un tema electoral, rápido, mal hechas y con parches. Son obras hechas con máxima calidad y para que duren toda la vida", dijo.

Además, volvió a pedir el voto a la ciudadanía para octubre, en su complicado objetivo de tratar de forzar un balotaje en noviembre frente al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien lo superó en las PASO por 16 puntos de diferencia.

"Estamos debatiendo sobre el futuro, y todos al final queremos lo mismo: trabajo y paz. Y en estos avances que hemos hecho, que son muchos aunque faltan, quiero reiterarles que nos acompañen para seguir trabajando junto a ustedes", sostuvo al respecto.

El Jefe del Estado y Dietrich recorrieron por la tarde un trayecto de 23 kilómetros de la ruta, el que une la localidad de Fontezuela con la ciudad de Pergamino, y cuya construcción ya presenta un avance del 68 por ciento, indicó Presidencia.

La otra actividad del mandatario en la jornada había sido por la mañana, cuando recibió en la Residencia de Olivos al titular de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham), Roberto Alexander.

Por la entidad comercial estadounidense asistieron también Facundo Gómez Minujín (vicepresidente 1° de Amcham), Sergio Kaufman (vicepresidente 2°), Christoff Poppe (secretario), Pablo Orsei (tesorero) y Gabriel Sakata (prosecretario).

 

 

 

 

 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar