En la inauguración de la expo productiva

Corpacci defendió su gestión en materia de Producción

Dijo que su Gobierno tuvo como ejes de gestión la agroindustria, el turismo y la minería. Antes, entregó viviendas.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 02:05

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró la Expo Productiva 2019, que se desarrollará hasta el domingo en el Predio Ferial Catamarca.

La muestra productiva es organizada por  el Ministerio de Producción y Desarrollo con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y las secretarías de Minería, Ambiente, Turismo, Desarrollo Social, Obras Públicas y Cultura.

En la ocasión, Corpacci defendió las gestiones de su Gobierno en materia productiva, industrial, turística y minera. "Estoy muy feliz de poder inaugurar esta Expo Productiva que empezó hace pocos años siendo muy chiquita. Y doblemente feliz porque en momentos difíciles tuvimos el apoyo de los industriales, de las empresas mineras, de los proveedores de servicios, de la Unión Comercial, de los pequeños productores, todos estamos comprometidos con nuestra provincia", indicó.

La mandataria destacó la inversión que realizó el Estado para el desarrollo de la producción local y el constante acompañamiento de la Provincia a los productores catamarqueños. Defendió la importancia del “Plan Toro” que "mejoró la calidad del ganado criollo" y también valorizó el crecimiento de la actividad productiva en el interior provincial.

“El Estado estuvo siempre acompañando a nuestros productores. Este año por primera vez exportamos miel, era impensado. Hubo un Estado también acompañando a los pequeños productores y a quienes desearan invertir en nuestra provincia”, puntualizó.
Por otro lado, reconoció al sector industrial por invertir en la provincia y por generar fuentes de empleo para los catamarqueños. “Quiero destacar el esfuerzo que hicieron todos los industriales que estuvieron apostando a nuestra provincia aun en momentos difíciles”, subrayó.

En cuanto a la minería, hizo hincapié en el respeto al medio ambiente y en este sentido sostuvo que “se puede hacer minería y de hecho se hace minería en todo el mundo. El secreto está en que nosotros los que gobernamos cumplamos el mandato que nos da la ciudadanía de respetar el medio ambiente y exigir que las normas se cumplan, exigir que queden recursos para nuestra Provincia que nos permitan vivir mejor".

De igual forma, resaltó que "no hay ninguna industria, ningún desarrollo que no impacte en el medio ambiente".

"No es solo la minería, cualquier industria impacta en el medio ambiente", explicó.

También dijo que “la minería permitió crear en un tiempo sumamente difícil, como es el que vivimos en estos últimos cuatros años, miles de empleos directos e indirectos”.

La Expo Productiva mantendrá puertas abiertas al público hasta el domingo, de 14 a 22, con la disposición de espacios muy bien definidos, tales como nogalero, vitivinícola, aromáticas y especies, olivícola, frutihortícola, camélidos, ganadero, industrial y minero. En este marco, también se realizará la 5° Jornada de Camélidos y la Muestra Ganadera, además del Ciclo de Charlas y Conferencias y las tradicionales Rondas de Negocios.

A estos sectores, se suman también con escenarios propios el ya conocido Espacio Minero, Expo Ambiente, Expo Orgánica y Agroecológica, Expo Mujer y Expo Turismo, cada uno con variadas e interesantes actividades. Anteriormente, Corpacci participó de una entrega de viviendas en Valle Chico. Se trata de 70 nuevos hogares de las 880 casas adjudicadas del Programa "Techo Digno". Hasta la fecha, 1.850 familias habitan en el complejo.

Otras Noticias