viernes 29 de marzo de 2024
Fue confirmada por casación

Condena a Boudou

Por Redacción El Ancasti

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó ayer la condena de 5 años y 10 meses de prisión contra Amado Boudou por el caso Ciccone, tras rechazar un pedido del exvicepresidente para recurrir a la Corte Suprema de Justicia. La sentencia contra Boudou había sido dictada en agosto del año pasado y por el caso permanece detenido en el penal de Ezeiza.

El objetivo del ex vicepresidente de Cristina Kirchner era llegar hasta el máximo tribunal del país para que revisara su condena, pero la Cámara de Casación no hizo lugar por considerar su pedido "inadmisible" y así confirmó el fallo del tribunal oral que lo juzgó. La decisión de Casación también afectará al amigo y socio de Boudou, José María Núñez Carmona, y al empresario Nicolás Ciccone, ambos presos.

La defensa del exvice tiene ahora la opción de recurrir a la Corte Suprema con un recurso en queja, y el tribunal decidirá si atiene el caso o no. Según los jueces "los planteos de las defensas se circunscriben a reiterar lo dicho en los recursos de casación y no conmueven los argumentos expuestos en la sentencia impugnada".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar