críticas al municipio y a la provincia

Gómez contra la precarización laboral

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 02:00

El candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Roberto Gómez, se refirió al incidente en que un contratado municipal se cosió la boca como reclamo por su situación laboral. En este sentido manifestó: “Nos llena de preocupación y de tristeza que un trabajador tenga que recurrir a estas acciones ante políticas extremas de precarización laboral que el intendente y candidato a gobernador Raúl Jalil ha aplicado en su gestión”.

“Hace ocho años que el Gobierno prometió para los catamarqueños la generación de empleo en el sector privado pero solo profundizaron la precarización laboral en manos del Estado en la Provincia y el municipio”, indicó.

Por su parte, el candidato a diputado provincial Thiago Puente se refirió al incremento de la tasa de suicidio en la provincia, convirtiéndose en la más alta del país. “Es el drama más silencioso del que nadie quiere hablar. Es un dolor para las familias que tratan de entender y procesar lo inesperado. Pero, más allá de eso, es un reflejo de la desesperanza que no encuentra un lugar de contención, un apoyo frente a una crisis que lo supera", dijo.

"Claramente la ausencia del Estado provincial y de sus instituciones que puedan contener y proteger a los adolescentes y jóvenes en su desarrollo es uno de los factores negativos que acrecientan este flagelo", añadió.

Otras Noticias