la justicia determinó que no puede

El Rodeo: Figueroa no podrá ser candidato

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 02:00

El juez electoral de la Provincia, Guillermo Cerda, decidió no oficializar las candidaturas a intendente y viceintendente de El Rodeo de Luis Figueroa y Ana María Vega por Juntos por el Cambio quedando las postulaciones de la oposición para este municipio vacantes, ya que no hay Concejo Deliberante.

Para tomar la decisión, el juez se valió de la ley de las PASO provinciales que establece en uno de sus artículos que "en caso de renuncia, fallecimiento o incapacidad sobreviniente del candidato a intendente, lo reemplazará el candidato a concejal titular en primer término, o el candidato a vice en los casos que correspondan".

Dicha norma también agrega que "en cualquiera de las situaciones descriptas, el partido político, federación o alianza electoral deberá registrar un nuevo suplente en el último orden, debiendo recaer dicha designación en un precandidato que haya participado en las elecciones primarias y no haya resultado electo".

En su resolución, el juez consideró que "al no haber presentado una lista interna alternativa a la fórmula que resultó electa como candidata a los cargos vacantes, siendo muy clara al respecto la ley PASO provincial", no corresponde hacer lugar a la oficialización de las candidaturas de Figueroa y Vega por no haber participado en las PASO del 11 de agosto.

Según el magistrado, resolver en forma distinta "implicaría vulnerar el espíritu de la ley de las primarias que no permite participar en las elecciones generales a candidatos que no surgieron de las mismas".

Los nombres de Figueroa y Vega surgieron luego de la decisión de renunciar a las candidaturas de intendente y vice de Walter D'Agostini y de Ramón Mascareño por parte del frente Juntos por el Cambio.

Ante esta situación, la fuerza opositora decidió reemplazarlos por los nuevos candidatos luego de concretarse una asamblea de afiliados y simpatizantes donde se tomó esta decisión.

De esta manera, Armando Seco Santamarina del Frente de Todos quedó como el único candidato a intendente en la villa veraniega.

Otras Noticias