importante adhesión de los docentes universitarios

Reclamo de ATE por paritarias

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 02:00

En medio del paro nacional, integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA) marcharon ayer a Plaza de Mayo para reclamar la reapertura de paritarias y apoyar el proyecto de Emergencia Alimentaria que impulsa la oposición en la Cámara de Diputados (página 6).
En Catamarca dirigentes de ATE y del Partido Obrero realizaron una pequeña movilización hasta la plaza 25 de Mayo en la que reclamaron en contra de las políticas del Gobierno nacional. También se pidió por el incremento salarial para los trabajadores municipales y por los trabajadores que fueron despedidos de organismos nacionales.

Además, la CONADU Histórica se sumó al reclamo de ATE. De esta manera los docentes universitarios realizaron un paro sin asistencia a los lugares de trabajo. En la UNCA, la medida tuvo una importante adhesión en el nivel preuniversitario.
En Buenos Aires, los dirigentes se movilizaron hasta la plaza ubicada frente a la Casa Rosada, donde realizaron el acto central en el que cuestionaron las políticas del Gobierno nacional.
"Estamos en las calles para que el Estado no sea instrumento de las empresas transnacionales sino un instrumento soberano, y para eso debe estar en manos del pueblo", manifestó Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de ATE y uno de los oradores de la jornada.n

Otras Noticias