acuerdo con ate y upcn

Paulón dará un bono de $2.500 a los municipales de Fiambalá

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 02:00

Ayer, la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, mantuvo reuniones con el secretario general de La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Arévalo, y con la secretaria general de (UPCN), Claudia Espeche. 

En el encuentro se firmaron actas con cada uno de los gremios por las que la comuna fiambalense se compromete a abonar un bono a sus empleados municipales y contratados.
En este sentido, se informó que se acordó pagar un bono de 2.500 pesos en tres cuotas. La primera, de 2.000 pesos, el 17 de septiembre; 250 pesos en octubre y los 250 pesos restantes en noviembre.
También, se firmó el compromiso de estudio y revisión de los ítems presentismo y antigüedad a los fines de su readecuación.

Paro en Recreo 
Por otra parte, empleados municipales de Recreo mantienen un paro por tiempo indeterminado en reclamo de indumentaria, pago de la ART y un bono de $ 5.000. 
El dirigente gremial José Herrera (ATE) comentó que el municipio dio respuesta al reclamo por la ART, pero no se garantizó la entrega de la ropa para los trabajadores municipales. 
"En asamblea se decidió que sin la indumentaria para cada área el paro no se levanta", manifestó y adelantó que hay gestiones para llegar a un acuerdo.

Otras Noticias