Crisis económica

Macri: “Si quieren cambiar o ampliar el proyecto de emergencia alimentaria, estaremos disponibles”

La iniciativa comenzará a tratarse mañana en el Congreso de la Nación.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 17:54

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que si desde la oposición "quieren cambiar y ampliar" la ley de Emergencia Alimentaria, el Gobierno estará "disponible" a acompañar la iniciativa que comenzará a tratarse mañana en el Congreso.

En ese marco, el Presidente remarcó que "hay herramientas suficientes para atender" las demandas de los sectores más necesitados, destacando la tarea de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, al enfatizar que ella "siempre está ayudando".

En ese sentido, enfatizó que Stanley "está siempre ayudando aquellos que son los que tienen la obligación primaria, que son los gobernadores", y agregó: "Siempre estamos para asistirlos".

Macri además sostuvo que si en la oposición "quieren cambiar o ampliar el proyecto estaremos disponibles", luego de aclarar que la emergencia "está desde el 2002".

El jefe de Estado se pronunció sobre el proyecto que será tratado este jueves en sesión especial en Diputados, en declaraciones formuladas a la prensa desde Oliveros, provincia de Santa Fe, al inaugurar los 800 kilómetros de vías renovadas del FFCC Belgrano Cargas obras de acceso a los puertos de Timbúes.

Mientras Macri fijaba la postura oficial desde Santa Fe, en la Casa Rosada el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto a Stanley, delineaba la posición de Cambiemos en presencia del jefe de la Cámara baja, Emilio Monzó, el titular del interbloque de la UCR, Mario Negri; Álvaro González (Pro) y Juan Manuel López (CC).

En un primer momento se pensó que el oficialismo podría tratar de bloquear el tratamiento de la ley en el parlamento, pero finalmente accederá a acompañar la iniciativa que comenzará a regir en enero de 2020, en momentos en que ya habrá finalizado el actual mandato de Macri.

No obstante, el Gobierno mantuvo todo este tiempo su negativa a declarar la Emergencia Alimentaria mediante un decreto.
 

Otras Noticias