la denuncia se presentó hace algunos meses

Investigan a un agente del Tribunal de Cuentas por supuesto pedido de coima

La Fiscalía dispuso un allanamiento en el domicilio particular de un agente del organismo.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 02:01

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública, a cargo de Alejandro Gober, dispuso ayer un allanamiento en el domicilio particular de un agente del Tribunal de Cuentas en el marco de una causa en la que se investiga un supuesto pedido de coima para no realizar determinadas auditorías. 

El procedimiento se realizó en el marco de un absoluto hermetismo porque la causa está en la etapa inicial de la investigación. La denuncia habría estado radicada desde hace algunos meses atrás y se desconoce quién realizó la presentación.
Según trascendió, se trataría de un profesional que trabaja como empleado en el Tribunal de Cuentas y habría pretendido cobrar una suma importante de dinero por una auditoría que llevaba a cabo el Tribunal de Cuentas bajo la promesa de no perjudicar al responsable del organismo auditado. El allanamiento se concretó en el departamento Valle Viejo y se procedió a secuestrar el aparato celular que se habría empleado para realizar contactos.
El procedimiento fue ordenado por el fiscal Alejandro Gober que desde hace pocos días reemplaza al ex fiscal Marcelo Sago, quien asumió como juez de Control de Garantías de la Cuarta Nominación para la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad Capital.

Como se informó, Gober tiene una amplia trayectoria en el Poder Judicial provincial. Ocupó el cargo de secretario en la Fiscalía a cargo de Sago y posteriormente fue designado al frente de la Fiscalía de Instrucción N° 9, cuando su anterior titular, Roberto Mazzucco fue apartado del cargo luego de un jury en su contra. Estuvo en el puesto hasta que asumió Jonathan Felsztyna, luego que el Senado aprobara sus pliegos. 
En su nueva función, Gober deberá continuar con la investigación de hechos con importante relevancia política.n

 

Otras Noticias