viernes 29 de marzo de 2024
se abrió una investigación de oficio en la justicia federal

Fiscalía convocó a Fama por sus dichos sobre narcotráfico

El candidato de Juntos por el Cambio había dicho que existen puntos de venta de droga en la Capital.

Por Redacción El Ancasti

El rector de la UNCA y candidato a intendente de la Capital por el Frente Juntos por el Cambio, Flavio Fama, fue citado por el fiscal federal Santos Reynoso para que aclare sus dichos sobre la existencia de puntos de venta de droga en la Capital.
El fiscal se hace eco de una declaración que realizó Fama en una entrevista en Radio Nacional, donde indicó que él junto con su equipo realizaron un relevamiento en terreno y con testimonios de los vecinos, marcando con círculos rojos todos los sectores donde se venden drogas.

En ese marco, el fiscal fue más allá y no solo pidió la grabación del reportaje al rector, sino que también solicitó la declaración testimonial de los periodistas que le realizaron la nota al postulante opositor.
En esa entrevista, el candidato había dicho que “está roja la ciudad en muchos lugares, completamente”. 

“Si lo sabemos nosotros con el testimonio, lo sabe el Gobierno, la Policía y la Justicia, no me digan que no”, había lanzado.
Reynoso inició la investigación de oficio luego de conocerse las declaraciones del candidato. En ese sentido, la causa lleva el nombre de "Investigación de oficio sobre delitos a determinar iniciado por la Fiscalía Federal".

De acuerdo con lo que pudo averiguar este medio, ante los requerimientos de la Justicia, Fama envió un escrito al fiscal aclarando cada uno de sus planteos y en los próximos días concurrirá a declarar ante el funcionario judicial. Se espera que su citación se concrete esta semana. 

Repercusiones
Los dichos de Fama dieron lugar a la rápida respuesta del secretario de Seguridad de la Provincia, Marcos Denett, quien afirmó que el candidato de Juntos por el Cambio "busca prensa".
Por su parte, el juez federal, Miguel Ángel Contreras, también se había referido al tema. Dijo que si bien confía en la “buena fe” de Flavio Fama, desconoce “el rigor técnico con el que realizó este trabajo” y aseguró que a diario investigan y desarticulan kioscos de drogas en la ciudad.
El magistrado recordó que meses atrás Fama se comunicó con él y que lo recibió. “Me habló específicamente de un punto que sería conflictivo por la distribución y consumo de drogas”, dijo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar