martes 26 de marzo de 2024
presentó propuesta al intendente jalil

El SOEM ya no quiere bono y pide aumento

Por Redacción El Ancasti

El secretario general del SOEM, Walter Arévalo, informó que el gremio cambió su decisión y que ahora no pedirá un bono sino un incremento salarial para todos los empleados municipales.
En diálogo con Radio Ancasti, Arévalo dijo que esta decisión se tomó en el marco de una reunión de delegados del gremio. “Al final se acordó no solicitar el bono por las expresiones de las autoridades municipales y provincial que afirmaban que un bono no era una solución a los problemas de los trabajadores”, dijo.
En ese marco, indicó que este planteo ya fue realizado al intendente de la Capital, Raúl Jalil, quien les comunicó que en estos días dará la respuesta si será posible el pedido.

“Esperamos que la respuesta no pase del viernes, para que el martes a más tardar estemos firmando el segundo acuerdo salarial en el año”, añadió.
El gremialista explicó que en el pedido de aumento del SOEM “tienen que entrar los trabajadores que se rigen por el estatuto del empleado municipal y los compañeros con contratos y becas”.
Para concretar esta solicitud, Arévalo aclaró que el pedido se estuvo trabajando con “los compañeros que manejan las finanzas en el gremio para no afectar el presupuesto, ni violar la Carta Orgánica”. 

Denuncia a Cabur
Por otra parte, el gremialista comentó que los abogados del SOEM están terminando la denuncia que realizarán contra el director de la OSEP, Julio Cabur, y al Círculo Médico por la polémica del plus médico.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ATE levantó el paro.

Te Puede Interesar