Expo Productiva

El sello de la agricultura familiar como marca de identidad

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 08:37

En el marco de las actividades propuestas en la Expo Productiva – Catamarca 2019, el equipo técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y Agricultura Familiar, delegación Catamarca, presentará los alcances y requisitos para la obtención del sello ‘Producido por la Agricultura Familiar’ el sábado 14 de septiembre a las 16.00 horas en la Sala 2 del Predio Feriar.

La propuesta titulada “El sello de la agricultura familiar como marca de identidad, calidad e inocuidad”, tiene por objeto la difusión de una herramienta orientada a la visibilidad de los productos y los procesos de producción que caracterizan al sector de la agricultura familiar. Se trata de la cesión en el uso de una imagen, para que los consumidores identifiquen con facilidad que, ciertos productos o puntos de venta, provienen de la agricultura familiar.

Dicho sello puede ser solicitado por productores, productoras, organizaciones de la agricultura familiar y comunidades de pueblos originarios. Es gratuito y se otorga por dos años. Los interesados deben estar inscriptos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar, la AFIP y la Dirección de Rentas. Asimismo, y en función de los productos, se requieren las habilitaciones formales para la producción y comercialización de alimentos, las cuales son otorgadas por las instituciones intervinientes según se trate de productos primarios o elaborados.
 

Otras Noticias