El concejal y ex precandidato a intendente de Icaño Gustavo "Tavino" Villalba (FCS-Cambiemos) adelantó que recurrirá a la Corte Suprema por la suspensión de hecho que pesa sobre él en el Concejo Deliberante, al sostener que se dio de forma irregular. La semana pasada lo notificaron oficialmente de la suspensión. Ahora, cargó contra el concejal Julio Espeche, electo por el FCS-Cambiemos, y lo criticó por aliarse al intendente Pío Carletta (Frente de Todos).
Suspensión en el CD Icaño: irán en reclamo a la CSJN
"Me quisieron notificar que estoy expulsado del Concejo Deliberante, por lo que iremos a la Corte Suprema para protestar. El problema no es solo que haya pedido la suspensión del concejal Franco Carletta, sino que parece que les molestan los pedidos de informe que uno hace", dijo Villalba en diálogo con Cae el Telón, por Radio Ancasti.
Villalba fue "suspendido" en mayo de este año, cuando pidió que el presidente del CD, Franco Carletta, hijo del intendente, se apartara del cargo por las denuncias por violencia que le realizó su ex pareja. Como no tuvo el respaldo de sus pares, Villalba insistió en que iría a la Justicia para solicitar el apartamiento de Carletta, lo que se interpretó como una amenaza por parte de éste y ése fue el argumento que se utilizó para suspender al concejal.
"Esta gente no tiene límites. Hasta hoy no asumió quien sería mi suplente, por lo que el Concejo está funcionando con cuatro concejales oficialistas, porque lamentablemente el concejal (Julio) Espeche (FCS-Cambiemos) ya está trabajando con el intendente. Hasta anduvo discurseando con él en la campaña, es muy evidente. Pongo el foco en Espeche porque fue electo como opositor, y la verdad que me defraudó como persona, por más que venga del peronismo aliado. Debería dejar la banca por vergüenza", insistió el concejal.
Villalba mantiene un conflicto casi permanente con los Carletta, y el último episodio se dio días antes de las elecciones, cuando por su cuenta de Facebook invitó a los vecinos a recibir "todo lo que Carletta les ofrezca, porque está perdiendo en las encuestas".
Reclamo provincial
En julio pasado, Villalba se presentó ante la Corte de Justicia local para plantear un conflicto de poderes por lo ocurrido en el Concejo Deliberante de Icaño, luego de que la subsecretaría de Asuntos Municipales señalara que no podía intervenir en el conflicto.