viernes 29 de marzo de 2024
A LA CORTE

Judiciales piden por incremento salarial

Por Redacción El Ancasti

Trabajadores autoconvocados del Poder Judicial reclamaron por un incremento salarial ante la Corte, luego que las autoridades "rechazaran" el planteo que les presentaron por escrito.

Cecilia Falcón, referente de los autoconvocados, comentó que días pasados entregaron un pedido a la Corte en el que solicitaron "un aumento del 25% por la inflación, a revisar con cláusula gatillo".

"Teníamos conocimiento de que el aumento que nos dieron a principio de año era con recursos propios del Poder Judicial, y ahora nos dijeron que quedará para estudio, con lo que no hacen lugar por el momento", relató en Radio Ancasti.

En ese sentido, Falcón le pidió a los magistrados que si la Justicia no cuenta con los recursos, "que le pidan al Ejecutivo que saque del plazo fijo de 7.000 millones de pesos y que les giren los fondos".

Los autoconvocados judiciales mantienen este reclamo desde abril de este año, cuando se movilizaron frente al Poder Judicial para reclamar por un incremento, ya que en marzo habían recibido uno del 10% y cuestionaban que durante 2018 habían percibido un aumento del 38% cuando la inflación superó el 40%.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar