jueves 28 de marzo de 2024
INDEC

La actividad industrial acumula un año entero de caídas consecutivas

El Indec informó que la actividad industrial cayó 6,9% en junio pasado frente a mismo mes del año pasado. Acumuló así un retroceso del 9,4% en el primer semestre del año.

Por Redacción El Ancasti

El Índice de Producción Industrial manufacturero (IPIm) cedió un 6,9% interanual en junio, por lo que acumuló 12 meses consecutivos en terreno negativo (siempre en la comparación contra mismo mes del año anterior) y 14 meses de caída en la comparación con el mes previo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en el primer semestre del año la actividad industrial se contrajó 9,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De los 16 sectores que desagrega el INDEC, apenas dos mostraron evoluciones positivas respecto de junio de 2018: Alimentos y bebidas, que creció 1,3% interanual, y Refinación de petróleo, cuya evolución fue de 2,8%. Sin embargo en el acumulado del año todos los sectores sin excepción, muestran caídas con respecto al primer semestre de 2018.

El INDEC también informó que la actividad de la construcción profundizó su caída en junio, al registrar una merma del 11,8% en junio con relación al mismo mes de 2018.

El acumulado de los seis primeros meses presentó una disminución de 9,4% respecto de igual período de 2018.

Por otra parte, el ente de estadísticas dijo que el indicador de la actividad de la construcción cayó un 4,2% respecto del mes previo.

Los resultados obtenidos por la encuesta cualitativa de la construcción, realizada a grandes empresas del sector, muestran expectativas desfavorables sobre la actividad esperada para el período julio-septiembre, tanto para la obra privada como públicas, enfatizó el INDEC.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar