Trabajadores despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) se reunieron esta mañana en Maipú 160 (entre calles Perú y Almagro), para expresar su rechazo a las medidas de despidos en el sector y solicitar la inmediata reincorporación de los trabajadores desvinculados.
La reunión hoy se da a un año de la segunda tanda de despidos en la Secretaria de Agricultura Familiar, que sumó más de 600 desvinculaciones en todo el País, desencadenando un plan de lucha que consistió en más de 13 días de permanencia en el Ministerio de Agricultura de la Nación, entre otras medidas continúan al día de hoy a lo largo y a lo ancho del país.
Desde la ATE SAF exigen la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras que fueron apartados de sus funciones, reclamando "la recomposición de la política pública, de los recursos para la SAF y el cese inmediato de la persecución hacia los involucrados en las movilizaciones.
En el caso de Catamarca, se trata de 18 personas que fueron despedidas de sus trabajos y cientos de agricultores familiares que quedaron sin asistencia técnica por parte de la SAF.