Con la finalización del escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires, el postulante presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, estiró la ventaja y quedó más de 4 millones de votos por encima del actual mandatario Mauricio Macri.
A 18 días de aquellos comicios y con los datos finales, se determinó que el dirigente peronista obtuvo un total de 12.215.099 votos en todo el país (47, 78%).
En tanto, el jefe de Estado, que busca su reelección, se quedó con 8.122.474 sufragios (31,79%).
De esta manera, la ventaja de Alberto Fernández sobre Macri fue de 4.092.625 de votos. Los datos corresponden al escrutinio definitivo de las elecciones a Presidente en las 23 provincias, la Ciudad de Buenos Aires y los electores privados de la libertad.
El recuento provisorio, a cargo del Gobierno, había contabilizado el 98,67 por ciento de las mesas: según esos números, el postulante opositor había logrado 47,65 puntos gracias a los 11.622.020 votos que cosechó, mientras que Mauricio Macri había quedado con 32,08% (7.824.996 de adhesiones).
El escrutinio definitivo, el único que tiene validez legal, ratificó que las fórmulas de Consenso Federal, Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey; del Frente de Izquierda- Unidad, Nicolás del Caño-Romina del Plá; del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión; y de Unite, José Luis Espert-Luis Rosales, superaron el piso del 1,5% y competirán en las elecciones generales del 27 de octubre.
Los binomios del MAS, Manuela Castañeira y Eduardo Mulhall; del Frente Patriota, Alejandro Biondini y Enrique Venturino; del Movimiento de Acción Vecinal, Raúl Albarracín y Sergio Pastore; del Partido Autonomista, José Antonio Romero Feris y Guillermo Sueldo, quedaron oficialmente fuera de carrera.n