miércoles 9 de octubre de 2024
representa una erogación de $48 millones

El Gobierno anunció un incremento del 70% para comedores escolares

La Gobernadora reconoció que los fondos eran insuficientes frente a la crisis y la demanda de las familias.

Por Redacción El Ancasti

La gobernadora Lucía Corpacci oficializó el incremento del 70 % del aporte que realiza la provincia a los comedores escolares, en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades (PIO). La medida implica una erogación de casi 48 millones de pesos hasta fin de año. De esta manera, se busca atenuar el impacto de la inflación.

Corpacci recordó el impacto de la inflación en el aumento de los alimentos y pidió a los docentes que sigan trabajando en esta época de crisis.

La mandataria señaló que el programa se financia con el aporte de Nación y Provincia. Enfatizó que en 2017 el aporte de Nación se incrementó en un 15%, en 2018 y 2019 se mantuvo igual. "Y con la inflación es irrisorio lo que les estamos aportando. El año pasado incrementamos la parte de la Provincia y pagábamos 60% y Nación 40%. Intentamos ver si Nación podía aportar más y no tuvimos resultados", sostuvo.

“Algo que me preocupa diariamente es que nuestros chicos reciban alimentos. Sabemos del impacto que tiene en el desarrollo físico e intelectual la carencia de alimentos en niños. Nos preocupa la sociedad que estamos dejando para más adelante. Sé que esto no es lo óptimo, pero es lo que podemos hacer, pensando que el aporte del Gobierno Nacional es cada vez más restringido. La Provincia suple lo que falta del aporte nacional”, afirmó la mandataria.

En el acto estuvieron presentes maestras y directoras de escuelas a quienes Corpacci les agradeció por la labor que tienen que realizar en las instituciones para contener a los alumnos. "Sabemos que a pesar de los esfuerzos que hacemos, la situación es muy difícil para los niños y sus padres; el tema de la inflación nos está pegando a todos. Espero que les sirva, van a poder comprar un poco más y dar respuesta en todas las escuelas de la provincia y todos los comedores escolares”.

Entrega de viviendas 

La gobernadora Lucía Corpacci encabezó anoche un nuevo acto de entrega de viviendas a familias catamarqueñas en el complejo urbanístico Valle Chico. Se trata de 60 nuevos hogares de los 880 adjudicados del Programa "Techo Digno". De esta manera, ya son 1.680 las familias que habitan en el complejo habitacional.

“A fin de este año, cuando terminemos la gestión, habremos entregado cerca de 2.500 viviendas aquí en Valle Chico. A estos agrupamientos se le van a ir sumando nuevos programas como 'Mi hogar', destinado para grupos familiares y solteros”, puntualizó el administrador del IPV, Dante López Rodríguez, y recordó que se tiene planificado el emplazamiento de más de 4.000 viviendas en Valle Chico.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar