El ex concejal de Los Altos, Omar Ovejero, envió una carta documento al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, para que el organismo dé explicaciones sobre los motivos por los cuales no se involucró en la causa que se inició en la Justicia Federal contra el intendente de esa localidad, Rafael Olveira, por la utilización de facturas truchas para la rendición de una serie de obras que no se habrían realizado.
En la presentación, el ex concejal señaló que las autoridades locales del organismo no intervinieron en la investigación, aun cuando el fiscal federal Santos Reynoso solicitó informes. En este sentido, Ovejero anticipó que iniciaría acciones legales contra los funcionarios locales de AFIP en el caso de que persista la falta de respuestas por esta causa.
La semana pasada, Ovejero presentó en el Juzgado Federal un pedido al juez Miguel Contreras para que mantenga en control jurisdiccional de esta denuncia, ya que el fiscal Reynoso solicitó que las actuaciones pasen al ámbito provincial.
El ex concejal argumentó que en la investigación de Reynoso se comprobó "un cúmulo de delitos cometidos por Olveira y su banda, entre los que sobresale el uso de facturas apócrifas, situación que ameritaba el desdoblamiento de la causa en federal por las facturas, y provincial por el resto de los delitos".