En la Cámara de Senadores se presentó una impugnación a los pliegos del fiscal Víctor Figueroa, postulado para ocupar el cargo de fiscal en lo Correccional de Tercera Nominación para la Primera Circunscripción Judicial.
La presentación la realizó el abogado Fernando Musella, que lo cuestionó por su desempeño en la denuncia por amenazas que investigó Figueroa.
Musella hizo referencia a la denuncia que realizó en contra del director de YMAD, Ángel Mercado, a quien acusó de amenazas a su persona primero vía correo electrónico y luego también en su domicilio.
La investigación de la causa la realizó Figueroa en su carácter de fiscal de Instrucción, quien solicitó el archivo de las actuaciones, algo que finalmente fue revocado por la Cámara de Apelaciones, que envió las actuaciones a la Secretaría de Sumarios de la Corte porque consideró que las investigaciones habían sido exiguas.
En los fundamentos, los camaristas habían cuestionado el accionar del fiscal por la forma en la que valoró las pruebas ofrecidas por Musella, entre otros puntos.
Ya en el Tribunal de Enjuiciamiento, los miembros consideraron que "cabe admitir razonablemente la posibilidad de equivocación" y no consideraron que el fiscal haya actuado con la intención de perjudicar a las partes en esta causa, por lo que se desestimó la denuncia.