jueves 28 de marzo de 2024
macri saludó y arengó desde el balcón de la casa rosada

El Gobierno nacional movilizó a sus adherentes a la Plaza de Mayo

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales. "Tenemos que seguir juntos", dijo el Presidente.

Por Redacción El Ancasti

El presidente Mauricio Macri salió de forma sorpresiva al balcón de la Casa Rosada para saludar a las miles de personas que marcharon a Plaza de Mayo para manifestar su apoyo al Gobierno tras la derrota en las elecciones primarias y arengó a "seguir juntos que vale la pena".

La plaza fue el epicentro de la movilización bautizada como #24A en las redes sociales, donde se lanzó días atrás la convocatoria de militantes de Juntos por el Cambio a marchar en distintos puntos del país para manifestar su apoyo a la reelección de Macri, con consignas como "Defendamos la República" y "Vamos a darla vuelta". A las 19, cuando ya había miles de personas en Plaza de Mayo, el jefe de Estado concurrió a la Casa de Gobierno para salir a saludar a los manifestantes desde el balcón, algo que no estaba previsto.

"¡Se puede! ¡Lo vamos a hacer juntos! ¡Sigamos juntos que vale la pena!", arengó Macri, a quienes lo aplaudían desde la plaza mientras cantaban "Sí se puede", frase característica de las campañas electorales de Juntos por el Cambio.

Sin micrófono, el Presidente gritó palabras de agradecimiento y aliento a los manifestantes desde el balcón y fue captado tanto por las cámaras de televisión como por los videos que grabaron sus colaboradores desde el interior de la Casa Rosada. Para sortear la inconveniencia de no contar con un sistema de sonido, el equipo de comunicación del Gobierno optó por transmitir las palabras y las imágenes de Macri en el balcón a través de las redes sociales.

"Decidimos cambiar para ser mejores. Estamos cambiando la historia, con la verdad, trabajando juntos, dialogando, así vamos a construir la Argentina que queremos", expresó el mandatario mirando a la cámara del teléfono que lo grababa y agregó: "Tenemos que seguir juntos".

Uno de los datos salientes de la movilización fue la inusual decisión del Gobierno de abrir las rejas de la Plaza de Mayo para que las gente pudieran acercarse más a la Casa de Gobierno, algo que no ocurre en otras manifestaciones. Bajo consignas como "Vamos a darla vuelta" y "Defendamos la República", los manifestantes se concentraron en el Obelisco cerca de las 17 y desde allí marcharon por Diagonal Norte a Plaza de Mayo.

Además de cantar en reiteradas oportunidades el Himno Nacional, también corearon "Para Mauricio la reelección" y se escuchó con frecuencia el "No vuelven más", cántico con el que los militantes de Juntos por el Cambio aluden al kirchnerismo.

"Vinimos con la Sube", coreaban otros, que también hicieron referencias a periodistas "panqueques" y preguntaban sin perder el ritmo "¿los medios donde están?", debido a la escasa cobertura televisiva que tuvo el inicio de la marcha.

La movilización se replicó en distintos puntos del país.

"No hay abusos de poder"

El presidente Mauricio Macri advirtió que el "sistema político por momentos pareció estar más enfocado en beneficiar a los políticos que a la sociedad" y destacó que la mejor manera de defender la Constitución "es acatarla, no atacarla", al tiempo que afirmó que "hoy no hay abuso de poder". "Quienes gobernamos tenemos que ser los primeros en dar el ejemplo", dijo el mandatario en el acto central conmemorativo por los 25 años de la Reforma de la Constitución Nacional en la ciudad de Santa Fe, donde remarcó que la carta magna "está viva en la medida en la que se respete".

"Siempre concebí el poder como una herramienta para servir a los verdaderos dueños de ese poder, a los que nos dan ese poder. Me da mucho orgullo ver que hoy hay una cultura de poder diferente en la Argentina", dijo el Presidente.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar