Productores tabacaleros expresaron su preocupación por los casi dos meses de demora en el pago de la llamada "Caja Verde", que se liquida con recursos del Fondo Especial del Tabaco, y cuestionaron también que la Provincia aún no les deposita fondos para la construcción de galpones, que están disponibles desde octubre del año pasado.
El reclamo es impulsado por Roberto Herrera y Osvaldo Sachetti, quienes cuestionaron que el pago de la Caja Verde se debió hacer efectivo antes del 10 de julio y que hasta el momento no tienen novedades. En este sentido, comentaron que si bien habían decidido tomar medidas de fuerza con cortes de ruta, éstas fueron suspendidas para evitar mezclar el reclamo con las elecciones, pero que no descartan hacerlo ahora.
Según explicaron, son más de $18 millones de pesos que se necesitan para poder avanzar con la cosecha del tabaco. "En este momento no sólo que se está perdiendo el valor de ese dinero, sino que los fertilizantes y los insumos que necesitamos comprar ya aumentaron su precio, por lo que podemos perder buena parte de lo producido", cuestionaron en diálogo con El Ancasti.