elecciones 2010 || juntos por el cambio rearma su campaña

Gómez, crítico con el Círculo Médico por una reunión con Jalil

Hubo un encuentro en el Ministerio de Salud al que no invitaron a los otros dos candidatos a gobernador.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 02:21

Ayer hubo una reunión que se realizó en oficinas del Ministerio de Salud a la que asistieron el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Raúl Jalil, y las autoridades del Círculo Médico y el Colegio Médico. 

El candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Roberto Gómez, cuestionó que una reunión de tipo político se presentara como "institucional".

En el encuentro participaron el ministro Ramón Figueroa Castellanos, el candidato a gobernador Raúl Jalil y el presidente del Colegio Médico, Guillermo Martínez. Por el Círculo Médico, su presidenta Patricia Bollada y el secretario Gabriel Correa, y la secretaria de Sanidad y Seguridad Social, Marina Andrada. Según se informó desde el Gobierno, la intención fue tratar diferentes temas concernientes al sistema de salud. 

Enterado de la situación, Gómez realizó declaraciones en Radio Ancasti donde cuestionó que las autoridades del Círculo Médico se reúnan con Jalil como si ya fuera gobernador.

Recordó que antes de las PASO se había solicitado una reunión a la entidad con todos los precandidatos para debatir temas de salud, como el polémico plus, pero la Comisión Directiva había decidido suspenderla.

"Tomar una decisión así por parte de nuestra presidenta no me parece correcto. Los médicos debemos estar representados, pero eso lo debe decidir la Comisión Directiva y luego informar a los socios con quién se va a reunir. No me parece la forma de hacerlo, por un lado llamar desde el Ministerio a una reunión política con un candidato a gobernador y un candidato a diputado provincial (por Marina Andrada) y segundo que nuestro Colegio y nuestro Círculo vayan al lugar cuando es algo institucional", dijo al cuestionar la decisión de concurrir al Ministerio de Salud para reunirse con el candidato del Frente de Todos.
"Es un atropello a la institucionalidad y lamento que la doctora Bollada está siendo parte, ya que no beneficia al conjunto de profesionales que representa", expresó.

En este sentido recordó que "pasar por encima da las organizaciones se ha convertido en una práctica común del actual gobierno".

Campaña 

Por otra parte, Gómez se mostró optimista al señalar que ya se comenzó a reactivar a la militancia para trabajar con la mira puesta en octubre.

"La militancia está más unida y vamos a revertir esto (por los resultados) trabajando todos juntos por el bien de la provincia. La verdad que esta derrota o partido preliminar ayudó a saber cuáles fueron los errores y esto nos dio más fuerza", sostuvo.
En los últimos días, los candidatos, militantes y legisladores de Juntos por el Cambio tuvieron distintas reuniones con el consultor brasileño Hiram Pessoa de Melo, que ya estuvo en Catamarca para apuntalar otras campañas del FCS.

Una de las reuniones fue en el Comité Provincia de la UCR con los candidatos y parte de la militancia para motivarlos a levantarse del traspié electoral de las PASO.

Hiram Pessoa entregará un informe en los próximos días para analizar con mayor profundidad las razones de la derrota de la oposición.

Como primera medida se decidió implementar otra estrategia para la campaña electoral. 

La diputada Juana Fernández (Morada) continuará en el comando de campaña, pero sumaron también el diputado provincial Víctor Luna, Pablo Magini y Raúl Giné, que conducían la campaña de Fama en la Capital. 

Según trascendió, fue el propio Gómez quien decidió recurrir al consultor brasileño como último recurso para revertir los resultados. 

La oposición confía en recuperar algunos circuitos claves de la Capital a partir de los heridos que dejó la interna en el Frente de Todos.

También se reforzarán las intendencias que están conducidas por intendentes radicales.

Otras Noticias