También se abrió el diálogo con roberto lavagna

Macri volvió a hablar con Alberto Fernández

El Presidente le adelantó que convocarán al equipo económico del candidato presidencial.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 02:07

El presidente Mauricio Macri se comunicó telefónicamente por segunda vez tras las PASO con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, para adelantarle que su equipo económico será convocado por el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en el marco de las reuniones que prevé mantener con todos los espacios políticos.

  El contacto entre el Presidente y el candidato que le ganó en las elecciones primarias se produjo el último lunes por la tarde, luego de la reunión que el jefe de Estado mantuvo con Lacunza previamente a su jura como ministro, y tanto en el Gobierno como en el Frente de Todos destacaron el buen tono.

  Fuentes gubernamentales indicaron que fue una "buena charla" en la que ambos quedaron "en hablar todas las veces que sea necesario". 

  "Contá con nosotros y yo te mando a los míos", le respondió Fernández a Macri durante la conversación, según trascendió antes de que el propio candidato peronista ratificara en declaraciones a la prensa que "el tono fue bueno y cordial".

En esa charla, el mandatario también le aseguró al dirigente opositor que de la misma manera sería convocado el equipo de Roberto Lavagna, candidato presidencial del espacio Consenso Federal, con quien Macri también habló durante esta jornada.

  Por su parte, Lavagna confirmó ayer vía Twitter la convocatoria de Lacunza, y tras destacar la "vocación" de su espacio político por el "diálogo y los consensos", afirmó que su equipo técnico está a disposición "para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización".

  Horas después, Lacunza se reunió en el Palacio de Hacienda con el hijo del exministro de Economía, el diputado nacional Marco Lavagna, y el economista de Consenso Federal Leonardo Madcur.

Otras Noticias