ELECCIONES 2019 || SE REUNIÓ CON EL NUEVO MINISTRO DE ECONOMÍA

Macri descartó más cambios y acordó respaldo de sus socios

Tras un acuerdo con el que será el nuevo ministro, se reunió con referentes de Cambiemos y adelantó medidas.
martes, 20 de agosto de 2019 · 02:08

El presidente Mauricio Macri recibió en su quinta Los Abrojos al designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que asumirá hoy a las 8.30, a quien le transmitió las prioridades que quiere que tenga esta cartera en los próximos meses de gestión, y con quien acordaron que no habrá nuevas medidas en materia de economía. Más tarde, se reunió en olivos con los principales referentes del gabinete y de Juntos por el Cambio, a quienes les transmitió que no habrá más cambios en el equipo de Gobierno y que formarán una mesa de acción política para tocar los temas de campaña.

De la reunión con Lacunza participaron también la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Producción y Trabajo, Dante Sica; además del titular del Banco Central, Guido Sandleris.

"El Presidente me transmitió las prioridades de la gestión para los próximos meses y ahora me voy a reunir con mi equipo, con el que ya estuve reunido ayer, para trabajar con esas prioridades", explicó Lacunza al salir de Los Abrojos. Además, precisó que hoy dará una conferencia de prensa para poder transmitirle a la ciudadanía de manera "ordenada y articulada" los objetivos que va a tener su administración, aunque no hará grandes anuncios.

Por la tarde, Macri se reunió en Olivos con Miguel Angel Pichetto, el presidente del bloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, el titular del bloque de senadores, Luis Naidenoff, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, además de Vidal, Rodríguez Larreta, Peña y Frigerio, a quienes les adelantó algunas de las pautas acordadas con Lacunza por la mañana, y aseguró que no habría más cambios en el gabinete.

Además, se decidió que junto a los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) se conformará una mesa de acción política que trabajará en la campaña de Juntos por el Cambio y que se reunirá los lunes.

Equipo en Hacienda
Por su parte Lacunza, confirmó parte de su equipo económico antes de asumir formalmente en el cargo. En este sentido, continuarán en sus puestos el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; su colega de Hacienda, Rodrigo Pena; y también el secretario de Finanzas, Santiago Bausili. En tanto, se sumarán Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Hugo Medina, tres ex funcionarios bonaerenses.

Katz viene de trabajar junto a Lacunza en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, donde se desempeñaba como subsecretario de Finanzas y luego se convirtió en asesor del ahora reemplazante de Nicolás Dujovne en Hacienda. También Katz cumple funciones de gerente principal de Investigaciones Económicas en el Banco Central, entidad que preside Guido Sandleris, otro ex integrante del equipo económico bonaerense antes de asumir al frente de la autoridad monetaria.

En tanto, Gismondi venía desempeñándose como subsecretaria de Hacienda en el mismo Ministerio de Economía provincial que lideraba hasta ahora Lacunza. En esa misma cartera cumplía funciones Medina, como subsecretario de gestión Técnica y Legal, después de haber presidido la Comisión Nacional de Valores y de haber trabajado como síndico titular del Banco Central.

Otras Noticias