jueves 28 de marzo de 2024
Reclamaron fuentes de trabajo

Ex trabajadores de Alpargatas volvieron a manifestarse frente a Casa de Gobierno

No obtuvieron respuestas del Ejecutivo y analizar “endurecer” el plan de lucha.

Por Redacción El Ancasti

Los empleados despedidos de la firma Alpargatas volvieron a manifestarse en la esquina de las calles Sarmiento y República, frente a Casa de Gobierno, en reclamo por trabajo.

En diálogo con Radio Ancasti, Claudio Carrizo, quien es un referente de los ex trabajadores de los Alpargatas, se mostró molesto porque no lograron que alguna autoridad del Ejecutivo los reciba. “Dejamos de ser un spot publicitario y hoy no nos pudo recibir nadie en Casa de Gobierno”, fustigó. 

En este sentido, dijo que resolvieron presentarse esta mañana debido a que no recibieron novedades después de que la semana pasada se postergara la reunión que estaba programada con funcionarios del Ministerio de Producción por el tema de las cooperativas. “Después salen los ministros a decir que las cooperativas están cerca de arrancar cuando eso está muy lejos de la realidad”, remarcó.

Carrizo dijo que pretendían ser recibidos hoy por alguna autoridad del Ejecutivo para conocer “lo que va a ocurrir” con el subsidio de la Provincia. “Lo compañeros están recibiendo un subsidio hasta noviembre, pero después de noviembre no sabemos qué va a pasar”, dijo a Radio Ancasti y añadió: “Desde el día uno le pedimos que nos ayude con trabajo, con cooperativas, cualquier forma de trabajo es bienvenida; sin embargo, al Gobierno le ha sido más fácil calmarnos con un subsidio, un bolsón… Siempre les manifestamos que la necesidad es de trabajo”. 

Luego, dijo que en las próximas horas se reunirán en asamblea para analizar nuevas medidas de lucha y adelantó que pretenden endurecer su postura. “Algunos compañeros plantean realizar marchas más seguidas, otros quieren manifestarse con huelga de hambre, instalar una carpa… Eso se va a decidir en asamblea”, dijo. 

Indemnizaciones

Carrizo sostuvo que la firma Alpargatas “nos quedó debiendo plata”. Dijo que la Dirección de Inspección Laboral (DIL), en base a los recibos de sueldo de los ex trabajadores, “verificó que en había diferencias de 5.000 hasta 50.000 pesos”. 

Al respecto, dijo que le solicitaron a la DIL que reclame a Alpargatas “la plata que le deben a algunos compañeros”. “Ni la certificación de servicios nos brindó la empresa, fue un manoseo terrible y el Gobierno fue muy pasivo” con la firma, sostuvo. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar