jueves 28 de marzo de 2024
ELECCIONES 2019 || LA OPINIÓN DEL CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA OPOSICIÓN

"Somos tiempo de reencuentro y el kirchnerismo es importante"

Alberto Fernández dijo que se debe "superar la grieta" e instó a avanzar en el diálogo. Aseguró que ayudará a Macri.

Por Redacción El Ancasti

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que es necesario que en la Argentina "la grieta se termine" y aseguró que su espacio representa "un tiempo de reencuentro, donde el kirchnerismo es una parte muy importante". Además, resaltó que "imposible vivir en una sociedad de los unos contra los otros".

El ex jefe de Gabinete señaló que él siempre ha "reivindicado el diálogo" y explicó que busca ser "el candidato de los argentinos". "El espacio es más que el peronismo. Yo diría que somos el frente del encuentro, del reencuentro, de los que alguna vez estuvimos juntos y alguna vez nos distanciamos y supimos superar la grieta", agregó. Si bien Fernández se calificó como "un dirigente kirchnerista", al recordar que él fundó ese movimiento junto al entonces presidente Néstor Kirchner, también destacó que fue "crítico de otra etapa" del partido.

Por otra parte, el aspirante a la Casa Rosada ratificó que "la gran base de sostén" de sus votos son de su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, quien "es muy valorada por un número importante de argentinos".

Además, insistió en que va "a ayudar" al presidente Mauricio Macri "para que concluya su mandato y para que la economía argentina se estabilice", pero consideró que en su Gobierno se "han cometido muchos errores". "Quiero convencer a más argentinos. Tengo ganas de que muchos argentinos más me acompañen. Porque estoy decidido a reconstruir el país con todos, sin nadie afuera", remarcó.

Por último, reiteró que "el gran problema que tiene la Argentina hoy es la economía y lo que los argentinos padecen es una caída de la calidad de vida, porque la economía los está maltratando". "Todos tenemos que ser responsables y serios. Por eso yo le dije al Presidente que entiendo la situación en la que está, pero le pedí que resuelva si va a ser candidato o si va a ser presidente, porque si va a actuar como candidato nos va a meter en muchos problemas. Las primeras medidas que tomó son muy complejas.

Y ahí está actuando como candidato, no está actuando como Presidente", cerró.

"Nos querían desaparecer"
El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, consideró que "el plan" del presidente Mauricio Macri durante su administración "era que el kirchnerismo desapareciera como fuerza política para convertirlo en una expresión política marginal de la Argentina".

"Cuando Macri llega al Gobierno habla de un oficialismo y de una oposición responsable. Incluía a una cantidad de dirigentes y no nos incluía a nosotros, que éramos la principal fuerza política opositora", señaló Rossi, y explicó que Cambiemos apoyó a "la oposición más conciliadora, el peronismo más dialoguista", pero "persiguió" al kirchnerismo.

"Nos intentó poner en el borde del sistema político. Me parece que parte del plan de persecución política que tenía en la pata judicial una pata importante. Imaginaban una Cristina jubilada y a nosotros como fuerza marginal y no fue así", agregó.

En este sentido, aseguró que el Ejecutivo nunca los "invitó" a debatir y que siempre estuvieron "contra las cuerdas". "La primera invitación a un dirigente de nuestro espacio a un viaje fue a mí. Me invitó a principios de este año a un viaje por la India. Habían pasado 3 años y medio de gestión y nunca había tenido ni una reunión con el presidente del Partido Justicialista ni con el presidente del bloque opositor", recordó.

Además, Rossi remarcó que el Gobierno "construyó" la idea de "la pesada herencia" y una "descalificación permanente" contra el kirchnerismo. "Fuimos responsables antes de la elección por la pesada herencia y somos responsables del futuro porque perdió el oficialismo. Hizo una barbaridad", remarcó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar