Elecciones 2019

Páez, crítico: “Tendríamos que haber construido un equipo”

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 16:47

El intendente de Andalgalá y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alejandro Páez, analizó el triunfo del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo, hizo una autocrítica de la campaña y llamó al radicalismo a trabajar para intentar revertir los resultados en generales de octubre.

“En cierta forma muchos trataron de movilizarse y llevar acciones de manera independiente, individualizada, tendríamos que haber construido un equipo con mayor comunicación y no intentar jugar al ‘sálvese quien pueda’, ser solidarios, aunque más no sea con el aporte de ideas a quienes estaban en mayor desventaja en la provincia”, dijo en diálogo con Radio Ancasti, al referirse a la campaña electoral de la UCR en la provincia de cara a las PASO.   

Páez cuestionó además algunas “recetas” que se adoptaron durante la campaña que –según entendió- no tuvieron repercusión en Catamarca.  “No tan solo las cuestiones pasan por un video que se puede viralizar por las redes sociales, nos terminamos dando cuenta que el acompañamiento que necesita el ciudadano no se satisface con un video”, dijo y añadió: “Esa es una de las autocríticas que debemos hacernos. Hay muchos correligionarios que están ocupando una candidatura y hay que apelar al orgullo de la UCR y a las bases y salir a la calle para las elecciones”. 

También, cargó responsabilidad por los resultados de las PASO al Gobierno nacional:   “Nosotros como radicales avizorábamos algunas cuestiones, la Convención Nacional nos había indicado el camino de seguir dentro del sistema aliancista, pero veníamos realizando una serie de observaciones con acciones del Gobierno nacional que nos parecían que nos dejaba muy debilitados y los intendentes lo planteamos”, dijo. 

“Creo que lo que tenemos que hacer ahora es salir a recorrer la provincia, a dar ánimo, volver tomar el convencimiento de que tenemos que revitalizarnos como partido”, opinó y llamó al radicalismo a trabajar para revertir el resultado de las PASO. 
 

Más de